Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA SE CAPAPACITAN

Publicado por Victor Tume activado 10 Octubre 2009, 12:17pm

Vice . Un total de 150 micro y pequeños empresarios del ámbito de la provincia de Sechura se reunirán desde el  martes 6 de octubre en el distrito de Vice para participar de un Diplomado de Gestión Microempresarial, el cual está organizado conjuntamente por la Municipalidad Distrital  y  la Universidad de Piura (UDEP), con el auspicio de la Asociación para el Desarrollo de la Enseñanza Universitaria (ADEU).

Este diplomado –que tendrá dos meses de duración- forma parte de un convenio de capacitación suscrito con la UDEP, con el cual se pretende impulsar las políticas empresariales del distrito a fin de dinamizar la economía local.

Según informó el alcalde local, C.P.C. Armando Bancayán Amaya, el distrito de Vice cuenta con un Plan de Desarrollo Estratégico, el cual contempla el fortalecimiento del tejido económico como sostén de la vida económica en la jurisdicción.

Por ejemplo, explicó, la actividad pesquera es un importante sector pero que  debe de diversificar sus inversiones, para mantener activa la economía incluso en periodos bajos, cuando se dan los periodos de veda; “por lo que resulta más provechoso que este sector al igual que el agropecuario reorienten sus excedentes a otros rubros que también pueden ser rentable”, explicó el burgomaestre Bancayán Amaya.

Por otra parte, el alcalde indicó que debido a que el número de inscritos sobrepasó ampliamente el número de participantes fijados dentro del convenio, se ha creído conveniente efectuar un proceso de selección, dando prioridad a los micromepresarios constituidos, o con negocios en proceso de formalización, ello sin dejar de lado a aquellas personas emprendedoras con idea de negocios.

Los talleres serán dictados por catedráticos y profesionales de la Escuela de Post Grado y Economía de la UDEP,  los días martes y jueves de 5 a 8.30 de la noche.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts