Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


EN COSTAS SECHURANAS ENCUENTRAN AVES MUERTAS

Publicado por Victor Tume activado 3 Mayo 2012, 16:17pm

pelicanosAl conocerse la información  de   la mortandad de aves marinas en las  costas  de Lambayeque  y La Libertad, Defensa Civil  de la Municipalidad de Sechura a través de su Secretaria Técnica, inspeccionó las playas  del sur  de la provincia encontrando más de medio centenar de aves  muertas  entre  pelícanos y  piqueros. La situación  preocupa a las autoridades por  las  consecuencias que  acarraría tal efecto. Las características de las aves muertas presentan un tipo de color rojos en las patas, las cuales podrían determinar las causas de su enfermedad y deceso.

 

Los  animales llegan hasta las  playas a morir y no se descarta una epidemia aunque  también se  anunciado que  sería por  falta de alimentos  que  las aves están muriendo. El fenómeno que se  presenta en el litoral norte de nuestro país,  ya  se  ha mostrado en otras  oportunidades, inclusive  hace  algunos años se presentó en las playas  de Puerto Rico, Parachique, Constante, Matacaballo,  Chulliyache y San Padre, donde se  tuvo que incinerar a los animales   muertos  para  evitar  una epidemia  y contaminación ambiental.

 

El Secretario Técnico Provincial de Defensa Civil, John Vilela Aponte  declaró a la prensa local  y regional  y manifestó que se  monitorea  parte del litoral norteño desde Chiclayo-San José hasta  Sechura.  “Hemos encontrado cantidad de aves muertos, lamentablemente no se han podido identificar las causas, así mismo se ha comunicado a INDECI, para que tome acciones con la Marina de Guerra y se continúe con la investigación de la muerte de estas aves"

 

Según los últimos reportes, este fenómeno se  presenta desde hace unas semanas, cuyas causas son materia de investigación y en la zona se encuentra un profesional estudiando las aves   para determinar  con exactitud las  causas de la mortandad.

 

Este  hecho se presenta luego de varias  semanas donde  también se encontraron  delfines y lobos muertos  en la zona, no se sabe  si existe  relación entre  ambos sucesos, ante las denuncias sobre la muerte de pelícanos en el litoral norte del Perú, específicamente entre las regiones de Lambayeque y Piura, el Ministerio de la Producción dispuso que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) inicie las investigaciones con el objetivo de determinar las causas de los decesos.

Los primeros reportes sobre este extraño fenómeno dan cuenta que fueron  encontrados en las playas más 70 pelícanos muertos pero se teme que esta cifra pudiera ser tres veces mayor, debido a que existen muchas áreas inaccesibles y muchos más han caído en mar abierto.

 

Por estudios preliminares se ha determinado que los pelícanos  estarían  muriendo de hambre, pues al momento de su deceso pesan sólo un kilogramo, cuando el peso normal de estas aves es de cuatro a cinco kilos, además que tienen sus estómagos vacíos, como si en varios días no probaran su principal alimento anchoveta que ha migrado a otras  zonas  por efectos del calentamiento de las aguas  del litoral

 

Foto Internet

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts