Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


EN RESTAURACIÒN TEMPLO SAN MARTíN DE TOURS. TRABAJOS EMPIEZAN ESTA SEMANA.

Publicado por Victor Tume activado 19 Noviembre 2012, 07:46am

Sechura, la viejaEl Templo San Martin de Tours, joya  arquitectónica  de la ciudad declarado monumento histórico,  entra  a un proceso  de restauración, por siete meses, al encontrarse  bastante  deteriorado en su  infraestructura. La inversión es  de 1 millón  500 mil dólares americanos, financiada totalmente por  la Empresa Vale  y ejecutada por la empresa Orión de la ciudad de Lima. Los trabajos  empiezan esta semana     

Ante el próximo  inicio de los  trabajos de  restauración  la Parroquia, Hermandades y Sociedades, vienen haciendo la mudanza de las  imágenes que se veneran, al Monasterio Sagrado Corazón de Jesús y otras  Capillas  de la  ciudad de Sechura, así también  otros enseres son depositados  en la Casa  Parroquial.

El Reverendo Padre  Juan Lequernaqué Morales,  dio a conocer que  con conocimiento del Arzobispado,  la empresa  privada apuesta por la mejora de la infraestructura del templo, habiéndose  dado  un paso adelante  en la fe  de la feligresía local, sabiendo  que  es  un templo colonial e histórico, motivo por el cual se dejan todos  los espacios libres para desarrollar  los trabajos señaló el párroco.

RESTAURACIÓN DEL TEMPLO

La inversión señalada,  al parecer es  demasiado exigua para  lo que  necesita el templo, si consideramos que se  harán mejoras  en la cúpula, santuario, cielo raso del techo, recuperación de  pinturas y más, faltando la parte externa  del templo, como la torre del lado oeste afectado por el paso del tiempo y que  podemos decir  de la parte posterior.

Al parecer la empresa Vale quien convocó a  licitación, ajusta su presupuesto y da  como  ganador a la empresa  Orión, como lo manifiesta  el párroco local, sin embargo la pregunta  que  formulamos  es sí Orión adecuará  el presupuesto al requerimiento del templo.

Incluso  sabemos que algunas  empresas conformados por  profesionales  sechuranos se presentaron a esta licitación con conocimiento de  causa tanto en las  obras  civiles como de la recuperación de la joya  arquitectónica  del pueblo sechurano,  pues  lo cierto se entregará este  lunes a una empresa  de  foráneos aunque  siempre  es  bueno  dar  el beneficio de la duda que  al culminar los  trabajos  el templo se note en  optimas  condiciones.

Hay que  señalar que el entusiasmo  de  las  empresas  privadas denota que existe  interés, pero  quienes  realicen los  trabajos sepan desarrollar  lo suyo, si no comparemos el muro  que  rodea la  estructura que  incluso  le  quita  prestancia a la casa  de Dios.

Hay profesionales sechuranos que  muy  bien hubieran  desarrollado un trabajo impecable porque  es  suyo y la propiedad se  cuida. Sugerimos la  conformación  de  comisiones para  estar  pendiente de como avanzan los trabajos y que al final no nos den gato por liebre.

Empresa Vale en Sechura  si hay profesionales  capaces de desarrollar este  tipo de trabajos.    

 

FOTO: Internet.   

www.sechuranoticias.overblog.com                

  

                          

Comentar este post

Jose Engel Ramirez Ruiz 02/01/2013 14:25


una vez mas la empresa vale discrimina la mano de obra
local,ya que no se a tomado en cuenta a las empresas locales en este segundo proceso de licitación para la restauración de nuestra iglesia matriz,tal es el caso de mi representada,FUSTE &
CAPITEL SAC especialista en temas de conservación y restauración de patrimonio artístico histórico que participo en la primera convocatoria,sacando en esa oportunidad el mayor puntaje en nuestra
propuesta técnica,hoy por hoy se nos ha negado esa nueva oportunidad de participar y así generar una fuente de trabajo mas para nuestra comunidad.
uno de los requisitos para poder participar en esta
licitación era que las empresas postoras sean constituidas bajo este rubro,sin embargo solo fuimos dos las empresas de restauración que nos presentamos las demás fueron constructoras,ganando así
la constructora orion
evadiendo así uno de los requisitos.
la pregunta seria ,si pueden participar constructoras por que
no se hizo la invitación a constructoras locales?,y por que? no se hizo una licitación publica tal y como se comprometió vale en reunión con las hermandades.todo indica que vale discrimina a los
profesionales sechuranos.

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts