Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


EQUIPOS TÉCNICOS EVALÚAN DAÑOS EN TEMPLO DE SECHURA TRAS FUERTE SISMO

Publicado por Victor Tume activado 16 Marzo 2014, 15:02pm

000237530W.jpgEl titular de la Plataforma Regional de Defensa Civil en Piura y presidente de esa región, Javier Atkins Lerggios inspeccionó y verificó los daños causados en el histórico templo San Martín de Tours de Sechura, tras registrarse un fuerte sismo en el norte del país.

El párroco, José Chero y el alcalde provincial, explicaron que la licencia municipal solicitada por la empresa Vale para la restauración del templo aún no es otorgada ya que se ha pedido el asesoramiento del Colegio de Ingenieros de Piura.

Los trabajos que están demorando debido a los estudios que tienen que realizarse previamente, lo cual se agudiza ahora con la caída de una parte de la cúpula del lado oeste, además de una evaluación total del recinto debido a las fisuras y grietas que se pueden advertir a simple vista.

El sismo de 6.2 grados registrado en la zona,  originó daños también en la Basílica Catedral de Piura y el monumento histórico religioso de Colán, dijo el presidente Atkins.

A partir de mañana lunes, equipos técnicos de Defensa Civil evalúan locales públicos especialmente instituciones educativas, para evitar tragedias.

 

 

Fuente Agencia Andina.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts