Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


ESCRITOR SECHURAMO LLEVA CUENTOS PIURANOS A LA FERIA DE LIMA

Publicado por Victor Tume activado 17 Noviembre 2009, 09:34am

Bernal.- Con el sello de la prestigiosa editora  “Altazor”, el escritor bernalense Jorge Tume Quiroga presentó el domingo en Bernal, su nueva creación titulada “Fic y la Rebelión de los Niños”, y anunció que hará lo mismo en las ferias de Lima.

La ceremonia de presentación de libro se realizó en la plazuela cívica Ramón Castilla, y presidieron la mesa de honor el autor de Jorge Tume, el alcalde distrital Félix Ayala Cherre, el escritor trujillano Cesar Olivares y el representante de Altazor, Harold Alva, quien anunció que este libro estará presente además en la Feria del Libro de Lima y en la Feria Internacional del Libro que se desarrollará en México este mes.

El libro, trata de la divertida historia de un zorrito bajo piurano que pasa mil travesías y con gran entretenimiento se narran muchas de los relatos, cuentos y leyendas que pululan en el Bajo Piura y que se han mantenido mucho tiempo difundidos sólo por vía oral.

Jorge Tume, manifiesta que a través de esta obra busca entretener y educar a los niños no sólo de edad, sino de corazón. Se cimentan valores como la solidaridad, el compañerismo, la obediencia y el verdadero significado de la libertad que tan distorsionado está entre nuestra niñez y juventud actual. 

DATO

Este es un nuevo evento cultural – literario ocurrido en Bernal. El pasado 26 y 27 de setiembre se desarrolló la I Feria del Libro que congregó a escritores de la talla de Oswaldo Reynoso, Dante Castro, Cronwell Jara, Ricardo Virhuez, Ricardo Ayllón, entre otros.

“Fic..”, es el segundo libro de Jorge Tume, nacido en Bernal pero residente en Trujillo.  El año pasado publicó con gran éxito su libro “El Cuentista del Desierto”.  

Comentar este post

beatriz 08/11/2010 05:46


hola te felicito x todo lo q haces xq todo lo q haces es bueno para el pais


Jorge 11/27/2009 15:26


Gracias Víctor por su constante apoyo a la cultura y a mis libros. No tengo la suerte de conocerte pero ya habrá oportunidad, de paso para saborear nuestra rica chicha sechurana. Un abrazo y sigue
en esta noble tarea del periodismo. Jorge Tume.


Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts