Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


ESTAS SON LAS PERSPECTIVAS 2012 EN SECTORES CLAVES DE NUESTRA ECONOMÍA.

Publicado por Victor Tume activado 2 Enero 2012, 17:22pm

9Si bien la coyuntura global económica puede agravarse, las expectativas para este año auguran cifras en azul
MINERÍA
Tras la inestabilidad que nos deja el 2011 por lo de Conga, este año estaremos pendientes de que los grandes proyectos, como Las Bambas, Antapaccay y Toromocho, puedan cumplir sus cronogramas”, opinó la experta en minería, Marita Chappuis, quien también advierte que más allá de metales, un alza de precios en los fosfatos tornarán atractivos este año a yacimientos en Sechura y el valle del Mantaro. Sobre exportaciones en minería tradicional, la Asociación de Exportadores (ÁDEX) informó que en el 2011 subieron 27,6%, pero en los últimos meses la fiesta empezó a aguarse por caídas de precios. Para este año, ÁDEX ve que el valor de las exportaciones mineras caerá 7,4%, por la crisis europea, entre otros temas. Hay que considerar que la favorable variación 2010-2011 se debió más a los precios que a la producción. En todo caso, la solución a la inestabilidad pasará por dejar de ser solo exportadores primarios.
 
anchovetas
 
PESCA
Considerando el buen estado de la población de anchoveta, y si las condiciones naturales son normales, el presidente de la Sociedad Nacional de Pesquería, Richard Inurritegui, consideró que se podrán repetir los buenos resultados del 2011. Sin embargo, dijo que todo dependerá del próximo reporte del Imarpe sobre las cuotas de captura para el 2012. Agregó que, gracias al reordenamiento de la flota, hubo mayor esfuerzo pesquero en las especies para consumo humano directo (conservas, congelado, curado), lo que representó un alza del 55%. Inurritegui considera que esa tendencia continuará este nuevo año. Además, se espera que en el 2012 se pueda hacer uso del aumento de la cuota internacional asignada para la captura del atún.Fuente.
 El Comercio.
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts