Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


FIN A LA CONTAMINACION EN DREN SECHURA. AUTORIDADES SE REUNIERON EN LA ZONA

Publicado por Victor Tume activado 21 Mayo 2011, 06:57am

Contaminacion-dren-Sechura.jpg

Sechura.- Constantemente se ha  denunciado la  contaminación en el dren Sechura,  situación que  pone en jaque  a  la población del distrito de Vice  por  el arrojo continuo de aguas  servidas, provenientes de la ciudad de La Unión, las que son vertidas  a la altura  del puente Melizo; esta  semana las autoridades locales y regionales desarrollaron una inspección en la zona, quienes  corroboraron la  alta contaminación.  

Participaron el Gerente General del Gobierno Regional,  Carlos Bertini Hurtado, los alcaldes de Sechura y La Unión  Bernardo Pazo Nunura y Vicente Seminario Silva, así como  representantes de la comuna viceña y regidores provinciales,  llegando a concluir en la   instalación de una cámara de rebombeo, a demás  que las dos lagunas de oxidación  se pondrán en operación en el más  breve plazo. El proyecto costaría 30 mil dólares y será financiado por el Gobierno Regional y la Municipalidad de La Unión.

Carlos Bertini Hurtado  Gerente General del Gobierno Regional, reveló la importancia de realizar un estudio de riesgos en los drenes  Sechura y 1308, dijo que  el problema es integral que radica  en la necesidad de  solucionar las  necesidades  básicas de la población además  que deben participar  instituciones como la junta de usuarios y  comisiones  de regantes para  la descolmatación y limpieza de los afluentes.

Las  instituciones  involucradas plantearon elaborar un perfil técnico que en el corto plazo evite continuar  contaminando el dren Sechura y sus  afluentes,  resolviendo derivar  las  aguas  contaminadas  a las  lagunas  de  oxidación, estableciendo de esta manera un convenio interinstitucional en la elaboración del perfil técnico que será  derivado  a la oficina de programación e inversiones de la comunal local para su evaluación y posterior aprobación.

Mientras tanto el alcalde de Sechura Bernardo Pazo Nunura, expresó su interés que se  resuelva  el problema lo más pronto posible. “Es una enorme preocupación porque estas aguas servidas se vierten en la bahía de Sechura de tal manera que contaminan el mar, poniendo en  riesgo la producción hidrobiología específicamente la concha de abanico. Hizo referencia  que  pocas en  semanas Sechura tendrá  la visita de  la Unión Europea.

Se supo que existe  una  línea de  impulsión,   faltan conectar  unos  400 metros  hacia el ultimo colector  ubicado próximamente al dren la  que permitirá  impulsar las  aguas  residuales hacia la zona de las  lagunas  de oxidación. En primera instancia  se  hablaba  de  una  inversión de  de 3 millones  de soles.  La reunión  se dio  en el marco  del pedido   del señor alcalde  de Vice  Agustín Eche  Temoche  en la asamblea  de  alcalde   de la provincia de Sechura,  quien aclaró el tema  de la  contaminación del dren Sechura situación reforzada por el concejero regional Tomas Fiestas Eche ante  el gobierno regional.

Texto: www.sechuranoticias.overblog.com

Foto: munisechura 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts