Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


FONDO SOCIAL EN MARCHA, EJECUTARAN PROGRAMAS DE CORTE SOCIAL

Publicado por sechuranoticias activado 7 Diciembre 2011, 16:56pm

DSC06088.JPGMediante asamblea  pública  comvocada  por la Municipalidad Provincial de Sechura, se dió a  conocer  la conformaciòn, funcionamiento y los aportes  del Fondo Social, el mismo   que  tiene  un ingreso de 6 millones 340 mil 580.millones  de  dólares, recursos  depositados en el Banco de la Naciòn. El evento se desarrolló en el auditorio municipal. 

 

El Fondo Social tiene como finalidad financiar programas  de carácter social destinados a la ejecución de proyectos de desarrollo sostenible;  como primera  prioridad  el desarrollo de capacidades humanas,  servicios básicos que contribuyan a reducir  los niveles de desnutrición infantil  y elevar la calidad en la educación y , salud . 

 

La segunda priorida  es la ejecución de empleo productivo, al respecto se dió a conocer los primeros proyectos a ejecutar por el Fondo Social, como la Planta  Desalinizadora en el CP. La Tortuga y la adquisición de  una dragalina para el sector agricola.

 

La Asesora de ProInversión Paoloa Farfan manifestó que  los aportes econömicos anteriormente  se  administraban a través  de  un Fideicomiso, en la actualidad  los aportes son administrados por una persona jurídica sin fines  de lucro conformado por la Municipalidad Provincial de Sechura, la Comunidad Campesina San Martín y dos de las empresas  mayores aportantes.

 

DSC06095.JPGSegun información de ProInversión la empresa  minera Misky Mayo consecionaria de los Fosfatos de Bayóvar, realiza  una aportación de 1 millón de dólares  al Fondo Social que  corresponden al 80%  de las  regalias  mineras. El resto corresponde a las empresas Cemento  Pacasmayo,  JPQ y   Americas  Petrogas.

 

Los  alcaldes distritales solicitaron la distribución  de  los recursos  en forma equitativa, sin embargo Jorge  Merino Tafur, representante de ProInversión señalo, que el Fondo Social tiene un caracter privado y sus  recursos  son intangibles por  lo que  se  destinarán única  y exclusivamente  a financiar programas  de carácter social de acuerdo a las  necesidades en cada  distrito.

 

Se supo  que  la firma  de  transferencia de  los recursoso  al Fondo Social se  realizará  el próximo 13  de diciembre.  El monto crecerá  de acuerdo a los  aportes provenienbte  de la inversiòn privada destinados  a proyectos  de inversión 

 

En la reuniòn  participaron  los alcaldes de Sechura, Vice, Bernal, Bellavista, Cristo nos Valga y Rinconada Llicuar,   asi  como tambien  de  los  centros poblados Parachique, Chepito, La Tortuga, representantes  de las empresas aportantes  e instituciones  de base.    

 

Fotos. Magazin Norteño 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts