Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


FORTALECIENDO MIS DERECHOS - NO AL BULLYING EN MI COLEGIO. ORGANIZÓ DEMUNA III ENCUENTRO DE NIÑOS Y NIÑAS DE SECHURA

Publicado por Victor Tume activado 26 Abril 2014, 09:38am

descarga.jpgCon la asistencia de ciento cincuentas estudiantes de diferentes instituciones educativas se llevó a cabo  el III Encuentro de Niños y Niñas de la Provincia de Sechura “Fortaleciendo mis derechos -No al bullying en mi colegio”, con la participación del Fiscal de la familia Dr. Freddy Hoyos Castillo y el Com. PNP Juan de la Cruz Roldan Comisario Sectorial de Sechura. El evento fue organizado por la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente, en el marco de su responsabilidad social como institución que vela por los derechos de los niños y adolescentes.

Luz Yenque Jacinto, responsable de la Defensoría de Municipal del Niño y Adolescentes, señaló  que el bullying, es un tipo de violencia presenten en las instituciones educativas, caracterizado por un conjunto de agresiones físicas y psicológicas entre uno o varios estudiantes, es decir victimas y agresores.

Al tornarse interesante el tema,  los alumnos abordaron a los exponentes con una serie de inquietudes, que les permita identificar a las víctimas y agresores, así como prevenir el acoso escolar. Finalizando el evento se concluyó, que se debe tomar en serio las situaciones de acoso informadas por los alumnos. Dialogar con las víctimas,  agresores y padres de ambos, a fin de brindarles apoyo psicológico, promoviendo alianzas con otras instituciones.

 

BULLIYNG EN SECHURA

10171246_759514117413596_550060615000436400_n.jpgEl acoso escolar, siempre  ha existido a nivel de instituciones educativas, dijo el Fiscal de la Familia Freddy Hoyos Castillo,  expresó que en una institución educativa nacional se ha presentado un caso denunciado por los padres de una niña, la misma que presenta marcas y heridas en el rostro y otras partes de cuerpo. Según la autoridad del Ministerio Publico, el caso se encuentra en etapa de investigación, de comprobarse el hecho se adoptaran las medidas del caso inclusive con la separación de la agresora de la institución educativa.

El acoso escolar contra la menor, se venía presentando desde el año pasado, con insultos y agresiones psicológicas, sin que la autoridad educativa pueda hacer algo para evitar más acoso a la escolar desencadenando con los golpes, dejando secuelas en la victima comentó el Fiscal de la Familia.

 

DEMUNA: NO AL BULLYING EN MI COLEGIO.

1510347_759514734080201_6364691524497210033_n.jpgCon la conducción de la abogada Nelly Chapa Ruiz y la psicóloga Mariela Vidaurre Yenque, dos profesionales de la DEMUNA, se concluyó el III Encuentro de Niños y Niñas de la Provincia de Sechura “Fortaleciendo mis derechos -No al bullying en mi colegio”, destacando que los niños y niñas participantes deberán tomar en serio las situaciones presentadas en el centro educativo y denunciar inmediatamente ante las autoridades correspondientes. Establecer en el aula normas de conductas contra las agresiones, desarrollar eventos sobre el tema y el cumplimientos de las normas educativas. Promover que los alumnos neutrales desaprueben las agresiones y comuniquen el hecho al profesor, entre otros.

 

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts