Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


FRANCISCO AYALA VIRTUAL GANADOR EN COMUNIDAD CAMPESINA SAN MARTÍN

Publicado por Victor Tume activado 9 Diciembre 2012, 14:44pm

Noticias 0417Con una serie de cuestionamientos al comité electoral de la Comunidad Campesina San Martin de Sechura, se llevo´  a cabo el proceso electoral,  donde fue  elegido   Francisco Ayala Chunga, de la lista roja  “Unidad y Desarrollo Comunal”, para el periodo 2013 – 2014. Luego de conocerse los resultados del escrutinio,  el ganador  de la contienda donde  participaron cuatro listas agradecio´ el respaldo de  los comuneros, por  permitirle dirigir  la Comunidad para los proximos  dos años, en su segundo gobierno comunal.

La nueva  directiva comunal  estaria conformada de la siguiente  manera:

LISTA ROJA. “UNIDAD Y DESARROLLO COMUNAL”.

Presidente                           : Francisco Ayala Chunga.

Vicepresidente                     : Simón Querevalú Periche.

Secretario                            : Miguel Eca Panta.

Pro Secretario                      : Raúl Nunura Purizaca.

Tesorero                               : Mercedes Castañeda Chunga.

Pro Tesorero                        : Alex Rubén Purizaca Ipanaqué.

Fiscal                                    : Jimmy Santiago Belupú Antón.

Mientras  que  los dos vocales  serian de la lista  que  quedo en segundo lugar.                                

.

El proceso  empezo´  con la instalacion de las 109 mesa de sufragio  en 45 centros de votacion a lo largo  de la jurisdiccion comunal,   sufragando  18 mil 43 comuneros;  poco a poco  y despue´s  de las 9  de la mañana se  normalizaron los comisios  electorales,  dando paso  a que  los comuneros  puedan elegir a la lista  de su prefencia.

Mientras  tanto  en diferentes  lugares de la Comunidad se  reporto´ el retrazo del inicio de las elecciones por  no  contar  con miembros de mesa, cedulas  de  votacion,  a´nforas  y  padrones. Por  otro lado en Parachique  se  solicito´ la anulacion  de dos mesas  de sufragio, sin embargo algunos comuneros  denunciaron que  no se  encontraban inscritos  en el padro´n comunal, constante  que se repitio´ en varios de los anexo de la Comunidad Campesina San Marti´n

Culminadas las elecciones se llevo´  acabo el escrutinio conociendo que en lugares  como Sechura, Cristo nos Valga, Rinconada, Bellavista  la ventaja era  para el candidato de la lista  roja, mientras  que en Vice se  impuso la lista  blanca  de Fidel Periche Martinez, por otro lado  en anexos de poca  poblacio´n como Yapato  y Puerto Rico gano´ la lista  verde de Pedro Rami´rez Querevalu´.

Los  coordinadores de los diferentes anexos culminado el escrutinio se dirigieron bien resguardados  por la polici´a  nacional al centro de  computo en el distrito de Bellavista.

      

 

    

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts