Páginas

OverBlog

Buscar

Wednesday 2 december 2009 3 02 /12 /Dic /2009 17:44

Sechura. La frustrada asamblea general convocada por el presidente de la Comunidad Campesina San martín de Sechura, Dante Paiva García, para elegir al Comité Electoral se ha convertido en la gota que ha colmado la tolerancia y paciencia de los comuneros sechuranos. El último sábado un grupo de comuneros conformó un Frente de Unidad Comunal para exigir la inmediata convocatoria a una nueva y transparente asamblea general extraordinaria.

.

Wilfredo Antón Amaya, ex presidente de la comunidad, informó que buscan la elección de un comité electoral, pues el actual presidente “quiso manejar a su antojo la pasada elección, imponiendo un director de debate, y posiblemente haya fraguado actas”, denunció.
Como se recuerda, el pasado 16 de noviembre ante la presión de miles de comuneros, pese a estar fuera de los plazos del estatuto comunal, se realizó la mencionada asamblea en la que se debía elegir al comité electoral para el proceso de elección de la nueva directiva de la comunidad.
“La manipulación y prácticas antidemocráticas del presidente impusieron al director de debate, quien proclamó como ganador de la presidencia del comité electoral a Modesto Temoche Antón, desconociendo de esta manera la voluntad mayoritaria de los comuneros”.
Ambas elecciones en la asamblea originaron desorden y agresiones físicas y verbales por parte de los comuneros. Durante la última elección, el caos e inseguridad se apoderó de la reunión por lo que el fiscal de Prevención del Delito de la Provincia de Sechura Ricardo Corcuera decidió suspender la asamblea.
Notificado
Tras la solicitud de los comuneros, el juez de Paz de Primera Nominación de Sechura ha notificado el viernes 17 a Dante Paiva García, para que “cumpla con efectuar la convocatoria a asamblea general extraordinaria que tenga como objeto la elección del comité electoral y presentar la copia fedateada del padrón comunal”.
Antón Amaya señaló que Paiva García tiene 5 días para pronunciarse al respecto, tal como manda el reglamento de la Ley de Comunidades Campesinas y el Código Civil.
Es decir, Paiva tendría hasta mañana para convocar a una nueva asamblea.

 

Por Victor Tume
Escribir un comentario - Ver los comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Perfil

  • Victor Tume
  • Hablando se entiende
  • Comunicación Social
  • Empleado Publico. Locutor Profesional, Periodista, Maestro de Ceremonias. Registro de la Federación de Periodistas del Perú- Nº 7869. Trabajo en Radio Coral 90.5. www.radiocoralfm.com y en la Municipalidad Provincial de Sechura.

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>

Sechura en el pasado.

Sechura. La vieja 

Sechura, la vieja

Sechura. La Inolvidable

1380514_675497339128988_717377299_n.jpg

Contaminación

Sechura para el mundo

097

Texto Libre

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados