Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


FUNDACIÓN COMUNAL TIENE 10 MILLONES DE DÓLARES INMOVILIZADOS

Publicado por sechuranoticias activado 15 Julio 2012, 19:55pm

 

Noticias 0417Diez millones de dólares sin utilizar tiene la Fundación Comunal Sechura. Los recursos provienen de los aportes de las empresas que realizan actividad en esa zona y que deben ser destinados a proyectos de desarrollo comunal. Una de las razones por las cuales no se puede emplear el dinero, es por la modificatoria del directorio de la Fundación.

Según el presidente de la Comunidad Campesina de Sechura, Francisco Ayala, fue el Consejo de Supervigilancia de Fundaciones quien modificó el estatuto 14 de la fundación, sacando a cinco alcaldes del directorio y colocando a perpetuidad a dos.

Ayala sostiene que la modificatoria del estatuto debió de solicitarla la Comunidad de Sechura, pero el Consejo de Supervigilancia lo hizo sin consultar. Con esta acción, también le quita la presidencia a la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, quien según Ayala, debe ser quien administre los recursos económicos, por ser la dueña ancestral de todo lo existente en sus tierras.

Con la nueva estructura se suprimen también los cargos de los dos representantes de la asamblea de delegados, así como a la representación de mujer, sector ganadero, pesquero y agricultura.

La nueva estructura contempla a cinco miembros: el presidente de la Comunidad Campesina San Martin de Sechura; el Alcalde Provincial de Sechura; el Alcalde Distrital de La Unión; el Rector de la Universidad Nacional de Piura y un representante de ProInversión designado por el titular del sector.

Este directorio debe elegir dos comuneros con estudios superiores completos, para que se integren a la nueva estructura. Para Ayala, esto es discriminatorio, puesto que la Constitución de nuestro país no exige este requisito, ni siquiera para el Presidente de la República.

Para Ayala, ProInversión está causando todo este malestar y paralizando una serie de proyectos, por lo cual ha planteado un recurso de reconsideración.

Fuente.  www.eltiempo.pe

Comentar este post

Ing. Oscar Eduardo Díaz Mendoza 07/17/2012 03:38


Es una pena, tomar conocimiento de este tipo de noticias que no hacen otra cosa que hacer pensar, cómo es que el hombre hace prevalecer su egoismo y falta de solidaridad para con sus semejantes,
que al querer mantener la ejemonía de determinados grupos de poder y de interés, no permiten que Sechura avance, ya que necesidades hay muchas, oportunidades también y más que nada ventajas
comparativas enormes frente a otras zonas adyacentes y otras latitudes las hay.


Si bien es cierto, Sechura cuenta con actividades productivas agrícolas, ganaderas y pesqueras, existen a la fecha otras oportunidades que generan mayor inclusión social y calidad de vida al
poblador sechurano, me estoy refiriendo al prodigioso mar frente a la zona costera, que fácilmente con una inversión de solo un (1) millón de dólareas de los diez (10) que se tienen "congelados"
por conflictos organizacionales internos, estaríamos dando oportunidad de nuevos puestos de tabajo a más de 1500 pobladores de Sechura, sin importar que sean ganaderos, agricultores, o
pesqueros, ello a través de la propuesta que ya la tiene en sus manos la Municipalidad Provincial de Sechura y que ha sido aprobada en la última Mesa de Concertación Pesquera y Acuícola del 26 de
junio del año en curso, a sabiendas que esta inversión fácilmente tiende a recuperase en un año y a generar utilidades de más de 5 millones de dólares anualmente.


En manos de Proinversión, la Autoridades Local y de los miembros de la Fundación Comunal Sechura está la capacidad de desición para empezar a ser utilizados los fondos que a la fecha se
encuentran "inmovilizados"            

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts