Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


GARCIA AFIRNA QUE CON INTEROCEANICA PRODUCTOS DEL SUR TENDRAN 4 MILLONES DE BRASILEÑOS

Publicado por Victor Tume activado 1 Octubre 2010, 10:23am

Fuente. Los Andes | Nacional - 01 oct 2010
 

 

alan-y-vale.jpgCon la Carretera Interoceánica Sur, los productores del sur del Perú tendrán a su disposición un importante mercado de 4 millones de habitantes en Brasil, con un poder adquisitivo que duplica en cifras al de los peruanos, afirmó hoy el presidente de la República, Alan García Pérez.

 

Al inaugurar en Urcos, un sector del Tramo 1 de esta vía, entre el Puerto San Juan de Marcona (Ica) y Urcos (Cusco), a lo largo de 757.64 kilómetros de carretera, el Mandatario señaló que la vía estaría totalmente culminada, desde la costa del Perú hasta la frontera con Brasil, a fines de año.

 

En ese sentido, enfatizó en la necesidad de poner en valor todo lo que se pueda transportar por esta carretera, para comprar y vender entre los peruanos del sur y hacia el Brasil.

 

Hay mucho que podemos comercializar con Brasil, explicó, porque la zona de frontera a donde llega la carretera tiene 4 millones de habitantes con un poder adquisitivo que duplica el de los peruanos.

 

Además de nuestra producción agraria y nuestros quesos, podremos también comercializar nuestros fertilizantes hacia Brasil, que tanta falta le hacen para mejorar la productividad de sus tierras de Rondonia y El Acre.

En vez de importar desde Marruecos, en el norte del África, ahora Brasil podrá adquirir los fertilizantes peruanos que se producen en Sechura, al norte del país, y que desembarcarán en el puerto de San Juan de Marcona, en Ica, para llegar a su territorio recorriendo toda la Interoceánica Sur.

 

Tenemos para vender todo lo que podamos producir, hasta piedra que tenemos en cantidades enormes para la actividad constructiva.

 

El presidente García resaltó que obras como esta importante vía tiene como objetivo generar trabajo a las personas a largo plazo.

 

Señaló que cuando un gobernante encuentra importantes recursos en su país tiene dos opciones, entregarla al pueblo como propina o desarrollar obras que generen empleo con sostenibilidad en el futuro y a largo plazo.

 

En mi caso, refirió, su apuesta ha sido hacer del Perú un país productivo, sostenible, por eso su Gobierno ha invertido en obras como esta carretera, o las que facilitaron la creación de la planta de fosfatos de Sechura, que darán más desarrollo permanente.

 

Recordó que en estos últimos cuatro años, el gobierno central, regional y municipal han invertido en el Cusco cuatro veces más que gobiernos anteriores y que de 508 millones de soles en el período anterior, desde el 2006 hasta ahora se han invertido 2,100 millones de soles.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts