Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


GOBIERNO REGIONAL REVESTIRA 9 KM DE CANALES DE RIEGO EN CRISTO NOS VALGA

Publicado por Victor Tume activado 8 Enero 2014, 22:25pm

 
 
Con el objetivo de brindar una mejor prestación del servicio y mayor provisión del recurso hídrico, el Gobierno Regional Piura inició el pasado 27 de diciembre el proceso de licitación para la ejecución de la obra de revestimiento de 9 mil 747 metros en el distrito de Cristo Nos Valga, en la provincia de Sechura.

El proyecto que demandará una inversión de S/. 6 millones 901 mil 381 nuevos soles, comprende el revestimiento de los canales Cerritos, La Carmela, Los Tubos y La Cruz. Además, se construirá 80 tomas laterales, 17 retenciones de vertedero y 11 puentes (10 vehiculares y uno peatonal).

El consejero regional por Sechura, Ing. Tomás Fiestas Eche, indicó que con la ejecución de esta obra se permitirá ampliar la frontera agrícola en estos sectores, pues va a significar el ahorro del 40% del caudal de agua, porque ya no habrá filtraciones, ni rebose y se dejarán de usar los canales de arena.

Fiestas Eche recomendó a los cientos de agricultores a estar atentos a la adjudicación de la buena pro de la obra, para que planifiquen la siguiente campaña agrícola y no se perjudiquen con el corte del agua.

Dijo que según el alcalde del distrito Ángel Agurto Pingo, es la primera vez que una gestión regional ejecutará una obra de impacto en esta zona.

Según el calendario del proceso de selección, el otorgamiento de la buena pro será el 17 de febrero. La empresa ganadora tendrá 210 días de plazo para ejecutarla.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts