Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


HACE DOS AÑOS. DOS MUERTOS EN PROTESTA CONTRA EMPRESA SAVIA

Publicado por Victor Tume activado 27 Marzo 2014, 17:27pm

 

 

003Unos 3000 pobladores protestaron por segundo día consecutivo contra el proyecto Punta Lagunas de   la empresa Savia, bloqueando el puente. Los enfrentamientos en la ciudad de Sechura  se  iniciaron desde  muy temprano de ayer entre los pobladores y efectivos policiales, donde se registra dos personas fallecidas.

Se trata de Christian Alvarado Frías (25) falleció tras recibir un impacto de bala por la espalda y con salida a la altura del abdomen, dejando dos niños en la orfandad. La muerte de esta persona fue confirmada por la jefa del centro de Salud, Lourdes Espinoza, según algunos testigos precisaron que la víctima llegó en estado inconsciente y grave, dejando de existir en dicho establecimiento.

El segundo  fallecido seria Luis Garcia Guerrero de 21 años de Parachique  natural de Jayanca Lambayeque,  recientemente  comprometido deja un ñino de un mes de  nacido quien fallecio en el hospital en la ciudad de Piura.

Hasta el momento se  han reportado una treintena de  heridos incluido 10 efectivos  policiales entre ello  el comisario de Sechura, comandante PNP César Castro al paracer habria sido evacuado a al ciudad  de  Lima por la gravedad de sus  heridas.

En el puente de ingreso a la ciudad, más pobladores llegaron en  protesta por el actuar de la policia  que  arremetió con bombas  lacrimógenas, y balas. La  paralización indefinida convocada  por el frente  de  defensa es para exigir la anulación de la audiencia pública en Puerto Rico donde se presentó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la explotación de gas natural del proyecto Punta Lagunas de la empresa Savia.

La turba de pobladores ingresó hasta la comisaría donde quemaron algunos ambientes y las unidades motorizadas en represalia al trabajo de los efectivos policiales, quienes intentaron restablecer el orden en la zona.

Otro grupo de manifestantes se trasladó hasta las oficinas de la empresa minera Vale en Sechura donde protestaron e incluso saqueron el establecimiento y tambien fue victima el grifo Lauro de propiedad del Alcalde Bernardo Pazo

La turba también atacó al personal de los diversos medios de comunicación a quienes les arrebataron sus equipos de trabajo como cámaras de video y fotográficas. Debido a los enfrentamientos las  clases  fueron suspendidos  en los  centros educativos.

Savia Perú SA, ex Petrotech, explota los lotes Z-2B y Z-6, además que tiene 9 lotes en exploración. El pasado 7 de marzo se realizó la Audiencia Pública sobre el EIA del proyecto gas natural seco Punta Lagunas en el poblado de Puerto Rico (Bayóvar), provincia  de Sechura. El proyecto consiste en 3 gasoductos submarinos, de aproximadamente 25 Km, que partirán de la plataforma San Pedro 1 A y continuará hacia la plataforma Esperanza 1, hasta llegar a la zona de Punta Lagunas, donde se instalará la estación de fiscalización. El potencial de gas natural existente es de 1 TCF (trillón de pies cúbicos). En el proyecto Savia Perú ya ha invertido US$ 40 millones e invertiría US$ 15 millones más en los gasoductos.

Hoy se espera el inicio  de  la Mesa  de Diálogo de alto nivel en la ciudad de Piura,  para la solución del problema en esta provincia que  ha generado la convulsión social con consecuencia funestas.

www.sechuranoticias.overblog.com

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts