Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


IMAGEN DE VIRGEN PERNOCTA FUERA DE TEMPLO Y SECHURANOS EXIGEN CAMBIO DE SACERDOTE

Publicado por Victor Tume activado 2 Mayo 2012, 20:00pm

Noticias-2872.JPGAnte los hechos que  dañan la imagen del pueblo católico de Sechura suscitados la  noche  del 01  de  mayo, luego  de la procesión  de  la imagen  del Sagrado Corazón de María,  esta no pudo ingresar  al templo  San Martín de Tours, por que el encargado   de  limpieza  y llaves  del templo  no se  encontraba en la  ciudad, habiendo pernoctado la sagrada  imagen fuera  de la Iglesia  inclusive  hasta  el cierre  de esta edición.

La población enardecida culpaba al reverendo padre  de la localidad por lo cual  se ha emitido un pronunciamiento público a la Arquidiócesis  de Piura  y Tumbes firmado por la feligresía  haciendo de conocimiento a la actitud del párroco de la localidad Juan Lequernaque Morales, asignado a la Parroquia  San Martin de Tours.

Noticias-2874.JPGEl documento manifiesta que  desde la llegada del sacerdote a la ciudad de Sechura  las relaciones con los feligreses no  es la más  cordial, donde inclusive muchos  creyentes  tuvieron  que refugiarse en otras  religiones.

Más adelante  el documento manifiesta que Sechura  es  un pueblo  mayoritariamente  católico y se  ha visto horrorizado  con sucesos no antes  vistos como lo sucedido en plena homilía cuando un vecino irrumpió para  reclamar  airadamente  la conducta del  párroco  Lequernaque Morales.

La presidenta  de la Asociación  del Sagrado Corazón de María, señora  Lidia  Amaya  Chapa, mostró  su preocupación ante  lo sucedido y manifestó que  los hechos serán denunciados ante  las  autoridades eclesiásticas del más  alto nivel.

Noticias-2878.JPGEl memorial  que  está  firmado por  una gran cantidad de ciudadanos sechuranos, replica   que en el colmo  de la arbitrariedad y el autoritarismo el pueblo de Sechura  se  llenó de asombro  al impedir el retorno de la imagen  del Sagrado Corazón de María, exigiendo el cambio inmediato  del sacerdote.

Noticias-2879.JPGMientras  tanto la policía llegó al lugar  para  apaciguar los  ánimos, mediando la presencia  del Arzobispo  José Antonio Eguren Anselmi, por  otro lado no se  permite  el ingreso del párroco al templo.        

 

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts