Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


INICIARAN PROYECTO CONJUNTO PARA PRODUCIR ROCA FOSFÓRICA

Publicado por sechuranoticias activado 2 Abril 2012, 19:48pm

 
 
La producción de roca fosfórica con fines comerciales que permitirá el abaratamiento de fertilizantes para la agricultura nacional, sería el resultado de la ejecución de un proyecto conjunto entre la Comunidad Campesina de Sechura, el Gobierno Regional Piura, y el Ministerio de Agricultura, a los cuales podría sumarse la empresa privada.

Por tal motivo, el día de hoy se reunieron con el Presidente Regional, Javier Atkins quien calificó de importante la reunión que sostuvo con representantes de la mencionada comunidad campesina y asesores del Ministerio de Agricultura, interesados en sacar adelante dicho proyecto.
Atkins refirió que se trata de una pequeña industria capaz de proveer a la agricultura nacional de toneladas de fertilizantes, que serian comercializados a más bajo costo, haciéndola más competitiva, puesto que existe mercado nacional para la producción de 300 mil toneladas.
Se trata de sacar adelante un proyecto desde la comunidad. “La idea es concretar una empresa mixta, asociación, o inversión con capitales privados, que permita en 90 días comenzar la producción”, sostuvo Atkins. Para ello, continuarán las reuniones entre la comunidad, en las próximas semanas. La inversión estimada es un millón 200 mil soles.
El gerente general Juan Manuel Aguilar, manifestó que el Gobierno Regional brindará el soporte técnico a la comunidad; lo cual se verá consolidado con el trabajo que se realizará desde la Oficina de Rondas Campesinas, cuya unidad está siendo fortalecida para mejorar la relación con las comunidades.

• El desierto de Sechura es rico en fosfatos solubles que se aplican directamente a los suelos ácidos de la amazonía. El fosfato fomenta el enriquecimiento del suelo, facilita la formación de las raíces, estimula la floración y la formación de la semilla. Normalmente cada cosecha extrae los nutrientes del suelo. Estos nutrientes extraídos tienen que se repuestos continuamente para evitar el empobrecimiento y la pérdida de la fertilidad de las tierras. A esta necesaria reposición contribuyen los fosfatos. El fósforo forma parte de la célula, de los nucleótidos, de las lecitinas y las enzimas.

• ¿Qué aplicación industrial tienen los fosfatos? Cerca de tres cuartas partes del fósforo total (en todas sus formas químicas) se emplean como fertilizantes. Otras aplicaciones importantes son como relleno de detergentes, nutrientes suplementarios en alimentos para animales, ablandadores de agua, aditivos para alimentos y fármacos, agentes de revestimiento en el tratamiento de superficies metálicas, aditivos en metalurgia, plastificantes, insecticidas y aditivos de productos petroleros.
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts