Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


INSTAN A INVERSIONISTAS A ACTUAR EN EL MARCO DE LA TRANSPARENCIA Y LEGALIDAD

Publicado por sechuranoticias activado 31 Enero 2012, 21:09pm

 

24 Representantes de la sociedad civil de esta provincia participantes del Comité de Gestión de la Bahía de Sechura, reunido en su  primera reunión  de trabajo del presente año y décima segunda desde su instalación manifestaron su  respeto a la inversión  privada siempre y cuando se desarrollen con transparencia y  dentro de la normatividad y legalidad, así como a la población y sus instituciones con participación de las mismas en los procesos..

 

La reunión de trabajo que se realizó en presencia de funcionarios de  Perú Pêtro, Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Dirección General de Asuntos Ambientales del Ministerio de la Producción, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental –OEFA-, invitados para que involucren en temas comunes relacionados con las actividades productivas en la bahía.

 

Voceros del Frente de Defensa de pescadores artesanales, de los Maricultores y de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, expresaron sus puntos de vista con respecto a temas de contaminación que se vive en Puerto Rico sin que hasta el momento haya una solución al respecto; al ingreso de empresas autorizadas desde Lima y sin coordinación, ni conocimiento de los pueblos y sus gobiernos sean Regional y Municipal, como tampoco al sector comunal. 

 

En la reunión, funcionarios de Perú Petro ofrecieron una exposición sobre contratos petroleros y de manera particular dieron a conocer el próximo inicio de las actividades de exploración por parte de la empresa petrolera Pitkin Petróleum en Catacaos (Piura), Sechura, Olmos y Jayanca (Lambayeque).

 

Al respecto se hicieron preguntas, recomendaciones y sugerencias que deben ser tomadas en cuenta en el proceso de otorgamiento de derechos para la exploración de hidrocarburos, siendo una de ellas lo planteado por Produce, en el sentido de que es necesario que el monitoreo que realizan las empresas participe dicho ministerio y que los resultados sean alcanzados al Sector.

 

Del mismo modo que  las “Areas Sueltas” sean informadas al Ministerio de la Producción para que a futuro se puedan establecer zonas de maricultura. Se entiende por “Areas Sueltas” el territorio que la empresa concesionaria devuelve al Estado luego que comprueba que no son potenciales para sus intereses .

 

La gerencia regional de Recursos Naturales del Gobierno Regional, presentó la propuesta del Plan de Trabajo 2012 el cual será revisado por los participantes para su aprobación y del mismo modo la empresa Vale hizo llegar los resultados de las acciones que vienen implementando para mitigar los aspectos ambiéntales por efecto de su actividad minera en la zona de bayóvar.//

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts