Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


INTERPONEN DENUNCIA A DIRIGENTES POR DELITO CONTRA LA TRANQUILIDAD PUBLICA

Publicado por Victor Tume activado 19 Junio 2011, 22:56pm

Sechura.- Rolando Periche, José Príncipe y Amarú Ipanaqué serían acusados además por violencia y resistencia a la autoridad en agravio del Estado peruano. Recordar que el pasado 13 y 14 de junio, dichos dirigentes encabezaron un paro de 48 horas en la provincia sechurana, como protesta hacia las empresas instaladas en la zona, que no cumplen con convenio marco.

Según Radio Cutivalú, dicha denuncia ha sido interpuesta por el procurador público especializado en asuntos de la república del Ministerio del Interior, Julio Alaín Talledo Chávez, que busca entre otras cosas evitar que vuelvan a repetirse estas medidas de protesta.

El documento señala que se interpone denuncia preventiva a los 3 dirigentes y a todos los que resulten responsables del entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos, delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbios, y delitos contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad que pudiera cometerse en agravio del Estado peruano.

Por su parte el presidente de la Asociación de transportistas y maquinarias pesada de Sechura, Rolando Periche, dijo que desconoce tener una denuncia en su contra. Indicó que de ser así esto empañaría el abierto proceso de diálogo que están iniciando en la provincia.

Periche indicó que el 16 de junio debió ir a Seguridad del Estado, pues había sido citado. Sin embargo por coincidir, con la mesa de diálogo convocada por Defensoría del Pueblo, decidió participar de esta última.

Aunque restó importancia a ello, señaló que prevalece en él la certeza de que este 24 de junio lograrán grandes acuerdos, que no tendrán porque ser empañados por presuntas denuncias, que a su parecer no vienen al caso.

ATRAMS  INSISTIRA PARA QUE VALE CUMPLA CON CONVENIO MARCO

 

Así lo manifestó el presidente de la asociación de transportistas y maquinarias pesada de Sechura (ATRAMS), Rolando Periche afirma que tema de la contaminación en la bahía de Sechura será priorizado para buscar soluciones inmediatas.

Periche señaló que en reunión con dirigentes y demás asociados, acordaron 2 puntos a tratar en la próxima mesa de diálogo, convocada para el 24 de junio. El primer punto será el cumplimiento del convenio marco, así como el respeto por el DS 052, que detalla el tema de la mano de obra local, así como los bienes y servicios para la provincia.

El segundo punto responde a la presunta contaminación ambiental en la comunidad y en la bahía de Sechura, el problema de las bombas de succión en el mar y el derrame de fosfato en la caleta Puerto Rico - Bayóvar.

Dijo que por ello se ha creído conveniente invitar a esta segunda mesa, a un asesor legal y 2 técnicos ambientales para que  expliquen y determinen los niveles de contaminación existentes en la zona.

Fuente Radio Cutivalú.

 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
W
<br /> <br /> Para efectuar un reclamo deben tener un soporte tecnico, cuando hablamos de contaminacion debemos tener los valores que lo demuestren, dense una vuelta por Petroperu en Piura y ubiquen al<br /> Ing E. Arrese quien les podra una alcanze de los contaminantes que esta generando VALE en la zona de Bayovar y como esta se esta esparciendo por toda la zoan en direccion<br /> hacia Sechura. <br /> <br /> <br /> <br />
Responder

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts