Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


INVIERTEN MAS DE UN MILLON DE SOLES EN CANAL REVESTIDO

Publicado por Victor Tume activado 7 Mayo 2010, 15:50pm

 

Irrigarán 700 Hectáreas de tierras de cultivo.

 

obra_santa_isabel-1-.jpg 

Sechura. Alrededor de un millón trescientos mil soles está invirtiendo la comuna provincial de Sechura  en el revestimiento de dos km lineales del canal  Llicuar y que estará beneficiando a cientos de agricultores que utilizan el recurso hídrico para regar sus parcelas, la obra se dio inicio con la entrega de terreno en donde estuvieron presentes el alcalde provincial Santos Querevalú, alcalde distrital de Rinconada Llicuar Walter Martínez  y los dirigentes agrícolas Raúl García y Desiderio Quiroga.

 

El revestimiento de este canal que será concluida en aproximadamente cuatro meses y abarca la  colocación de afirmado y relleno, se colocaran 11 tomas laterales, 2 retenciones, que van a facilitar el paso del agua hasta las cerca de 700 hectáreas de  tierras de cultivo, asimismo se levantara un puente vehicular y otro peatonal para que los productos agrícolas puedan ser evacuados a los diferentes mercados;  la obra es ejecutada mediante administración directa y esta a cargo del Ing. Nemesio Samamed Ríos

 

En la entrega de terreno el Presidente de la Comisión de Regantes de la Margen Izquierda Ing. Raúl García señaló la importancia de contar con los canales revestidos, se evita el desperdicio del agua tan escaso en los últimos años y a su vez incrementa el valor de los terrenos, “ahora con los canales revestidos todas las tierras se benefician, incluso  contamos con una carretera pavimentada y podemos trasladar nuestros productos, agradecemos a las autoridades por este trabajo coordinado” recalcó el dirigente agrícola.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts