Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


INVOCAN UN MAYOR COMPROMISO CON LA DESCONTAMINACIÓN DE LAS BAHÍAS

Publicado por Victor Tume activado 29 Septiembre 2011, 14:56pm

Problemas comunes y soluciones variadas y voluntad de hacerlo. Así se sintetiza la jornada de trabajo sobre Manejo Integrado de Zonas Marino Costeras en Piura, realizada ayer en la sede del Colegio de Ingenieros, organizada por la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, la Comisión Ambiental Regional y el Ministerio del Ambiente.

En este certamen, los participantes de las tres provincias del litoral como son Sechura, Paita y Talara, además de representantes de municipalidades, organismos no gubernamentales, organizaciones gremiales y especialistas de los sectores abordaron los avances sobre Zonificación Marino Costera a nivel nacional, el estado actual del departamento de Piura y la vinculación de éstas con la Gestión de Cuencas Hidrográficas, los retos y compromisos.

La sub gerente de Medio Ambiente del Gobierno Regional, Ing. Cristina Portocarrero Lau, expuso la situación del Programa Regional de Manejo Integral de la Zona Marino Costera, que involucra a las bahías de Sechura, Paita y Talara.

La funcionaria destacó que en Sechura hay un trabajo permanente a través del Comité Integral de Manejo de la Bahía, conformado por 33 organizaciones, a diferencia de Paita y Talara, motivo por el cual instó a las autoridades edilicias de estas dos últimas provincias, a liderar este trabajo.

Los grupos de trabajo coincidieron en señalar como sus debilidades la falta de responsabilidad municipal y sectorial y también una carencia de educación ambiental, la sobreposición de competencias y la carencia de capacidad sancionadora en el tema ambiental en el ámbito regional y local. Se dijo que los gobiernos locales deben iniciar cuanto antes el Ordenamiento Territorial de sus jurisdicciones.

La evacuación de residuos sólidos, efluentes y relaves en el cauce de los ríos que van al mar y de manera directa por los pescadores, empresas y los propios usuarios, están convirtiendo el mar en un gran basurero con consecuencias impredecibles, y ese fue otro de los temas abordados en este importante Taller que tuvo por objetivo que el tema de la gestión ambiental y de las zonas marino costeras sean de conocimiento de los actores involucrados y se incluyan en sus agendas de trabajo con temas y actividades con carácter de prioritarios.

Fuente El Regional.

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts