Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


JNE DECLARA INFUNDADO RECURSO DE APELACIÓN

Publicado por Victor Tume activado 19 Noviembre 2010, 18:00pm

Jurado-Nacional-de-Elecciones-jpgSechura.- Se  acabo  el suspenso el Jurado Nacional de Elecciones  emitió  la Resolución 4620-2010,  declarando  infundado el recurso de apelación interpuesto por la alianza electoral “Unidos Construyendo”, y  confirma la Resolución N° 001-2010-JEE PIURA de fecha 8 de noviembre de 2010, emitida por el Jurado Electoral Especial de Piura, que declaró improcedente el recurso de nulidad de elecciones en la provincia de Sechura,  correspondiente a las Elecciones Municipales 2010.

 

Al amparo   de sus facultades  y en uso  de  sus  atribuciones  el JNE   emitió  esta  tarde (viernes),  en la  capital,  el documento correspondiente  cuyo veredicto  es  inapelable,  dando conformidad  por  lo dispuesto por  el JEE de Piura.  

 

ANTECEDENTES

 

Con fecha 5 de noviembre de 2010, la alianza electoral “Unidos Construyendo” solicita la nulidad de las elecciones municipales realizadas en la provincia de Sechura, basándose en el artículo 36 de la Ley de Elecciones Municipales, Ley N° 26864.

 

El Jurado Electoral Especial declaró improcedente la solicitud de nulidad, por considerar que la misma había sido interpuesta de manera extemporánea.

 

La alianza electoral sustentó su recurso de apelación, presentado el 11 de noviembre de 2010, señalando que se trata de hechos descubiertos con posterioridad y que se ha vulnerado los principios del debido proceso, legalidad y tipicidad.

 

Con  la Resolución  4620-2010,  se deja  el camino expedito  para entregar  las  credenciales  a las próximas  autoridades ediles  e iniciar  el proceso de transferencia  previo a la  conformación   de  las  comisiones  integrados  por  funcionarios  de la actual administración municipal  y  personal de confianza que  designe  el virtual alcalde.  

 

El documento esta rubricado por  los  magistrados Sivina Hurtado, Pereyra Rivarola, Minaya Calle, De Bracamonte Meza y Velarde  Urdanivia

 

 



 


 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts