Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


JNE DISPUSO PLAZOS PARA RENUNCIAS Y LICENCIAS CON MIRAS A LOS COMICIOS DE OCTUBRE

Publicado por Victor Tume activado 1 Marzo 2014, 10:52am

 

000138526W.jpgLos presidentes regionales que pretendan postular a una alcaldía y, a su vez, los burgomaestres que deseen candidatear a la presidencia regional, en los comicios de octubre, deben renunciar hasta el próximo 5 de abril, informó hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

 

 

Señaló que de acuerdo a lo establecido en la Constitución, esta dimisión debe producirse seis meses antes de las elecciones regionales y municipales.

 

El organismo electoral precisó que los respectivos cargos de estas renuncias, original o copia legalizada, deberán ser presentados hasta el 11 de abril al área de Servicios al Ciudadano de la sede central del JNE.

De esta manera, el organismo electoral podrá expedir a la brevedad las credenciales a los reemplazantes de dichas autoridades.

  Fuente: Agencia Andina.


En el caso que un presidente o vicepresidente regional postule a la reelección deberá pedir licencia sin goce de haber 120 días antes de la elección, en este caso, hasta el 7 de junio próximo.


Pero si un alcalde provincial o distrital desea ir a la reelección, no requiere pedir licencia.


De otro lado, los ministros, viceministros, los magistrados del Poder Judicial, de Ministerio Público, del Tribunal Constitucional, el Contralor General de la República, los miembros del JNE, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), entre otros altos funcionarios públicos, que deseen postular a una región deben renunciar 180 días antes de la elección, en este caso, a más tardar el martes 8 de abril. 

En caso postulen a un municipio, las autoridades indicadas deberán dimitir hasta el 6 de agosto.

 

La entidad electoral dispuso también que los funcionarios públicos que administran o manejan fondos del Estado soliciten licencia 30 días si desean ser candidatos en estos comicios.

 

El JNE precisó que las licencias que se soliciten con el objeto de ser candidato a presidente y vicepresidente regional se considerarán automáticamente prorrogadas hasta el momento en que se proclamen los resultados correspondientes.

 

 

Finalmente, indicó que los consejeros regionales pueden postular a las elecciones regionales sin necesidad de solicitar licencia.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts