Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


JOVENES PARTICIPAN DE TALLER "SECHURA EMPRENDEDORA"

Publicado por Victor Tume activado 11 Febrero 2010, 16:06pm

Innovación y emprendimiento empresarial serán los temas que tratarán los especialistas de la OEA y de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP, de gran importancia para potenciar la capacidad económica de Sechura y de la Región, en general.

Guillermo Cabanillas, gerente de
YABT Perú, señaló que confía en que esta capacitación se traduzca en creación de nuevas empresas o en la mejora de la gestión de las existentes, que destaquen por su desarrollo sostenible y por su cultura de responsabilidad social empresarial.

Potencial de Sechura

Cabe señalar que esta capacitación se dará en el marco del Programa de desarrollo económico de la Región Piura a través del fortalecimiento de su tejido microeconómico y social-Perú que financian el Gobierno de Navarra y Asociación Properú. El director de este Programa MBA Humberto Maydana sostuvo que el seminario empresarial fomentará el espíritu emprendedor en los jóvenes, su creatividad e ideas innovadoras para que puedan ejecutarlas.

Señaló también que "Sechura tiene gran potencial para desarrollarse rápidamente, teniendo en cuenta la gran inversión de empresas transnacionales constituidas en la zona. Por eso, la intención del Programa es crear capacidades en los jóvenes para que puedan aprovechar la oportunidad y brindar una oferta innovadora, diversa y, sobre todo, ofrecer calidad a quienes las demandan".

Feria con trabajos innovadores

El seminario incluye módulos de liderazgo y trabajo en equipo, aspectos legales para la formalización y puesta en marcha de ideas de negocio, gestión estratégica y alineamiento organizacional, administración del talento humano, marketing y ventas, finanzas para emprendedores y responsabilidad social empresarial.

Al finalizar, habrá una
Feria de trabajos, a través de la cual los participantes expondrán al público sus innovadoras ideas de negocio.

Las alianzas

Cabe resaltar que hace poco la UDEP y la Municipalidad de Sechura firmaron un convenio con el objetivo de trabajar de manera conjunta para la capacitación y desarrollo de capacidades emprendedoras en los jóvenes de dicha Provincia. Ya que el objetivo es educar a los jóvenes para que detecten las necesidades actuales y aprovechen al máximo la inversión extranjera.

Fuente UDEP

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts