Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


JUEZ DE PAZ NUEVAMENTE CONVOCA A ELECCIONES EN COMUNIDAD SAN MARTÍN

Publicado por Victor Tume activado 21 Julio 2012, 15:34pm

elecciones-comunales.jpgEl Juez de Paz de Primera Nominación  de esta  localidad,  Wilfredo Querevalú Dedios, convocó a elecciones  comunales, mediante Resolución  Nº 02-2012, basado en el pedido  que  hiciera  el Frente de Defensa de  la Comunidad Campesina San Martin de Sechura, virtud a la negativa del último presidente  comunal inscrito en la SUNARP, de convocar a elecciones.

Para el 6 de agosto  está  prevista la  asamblea  pública  convocada  por el  Juez de Paz Querevalú Dedios, en el coliseo municipal, para  elegir al Comité  Electoral que  conducirá  el acto eleccionario  y elegir  a los  nuevos dirigentes  comunales.

Mientras tanto, Francisco Ayala Chunga, último presidente inscrito en Registros Públicos  hasta el 4 de abril, convocó también  a otra  asamblea general de comuneros   con fecha  17  de  setiembre en el local institucional de la comunidad, en la zona industrial de Sechura   para  conformar también  un  comité electoral.

Ante  este  escenario  los comuneros  viven  en  un dilema por  encontrarse  enfrascados  Francisco Ayala Chunga y el Frente de Defensa Comunal,  cuya  presidencia  colegiada presentó un tercio  de firmas   de  los comuneros  del padrón comunal  al Juez de Paz, exigiendo  en el más  breve plazo el proceso electoral.

Ayala Chunga, se ampara en la asamblea general  del mes  de diciembre  del año  pasado,  donde  logró la  ampliación de su mandato, situación que  propicio el malestar  de  un grupo de  comuneros. No obstante, el Frente de Defensa, amparados en la normatividad impulsaron la intervención de la autoridad judicial de Sechura a intervenir, como se produjo hace más  de dos años  en la administración de Dante Paiva García, quien se  mantuvo por cuatro periodos  consecutivos desacatando lo estipulado por  el estatuto comunal.

Nuevamente los problemas, generan controversia  en la Comunidad Campesina, mientras  10 millones  de  dólares de la Fundación Comunal   esperan por ser  invertidos. 

www.sechuranoticias.overblog.com

 

Comentar este post

josé 07/25/2012 17:34


Es una pena lo que pasa con mis hermanos comuneros que no saben dialogar para sacar adelante a la comunidad, y eso que dicen son "profesionales", pero profesionales de que ¿de la ambición al
dinero?. Deberían dejar que el Señor Francisco Ayala convoque a elecciones y todo siga su curso normal y hasta la misma oposición que participe en las elecciones, pero es tanta la desesperación
por el dinero que hacen de todo para atrazar más la comunidad y es que no entienden que toda gestión necesita de un buen orden juridico. Sechura pierde con estos problemas y los
comunero también. Al final todo caera por su propio peso.

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts