Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


LA HORA DEL GAS EN SECHURA. SAVIA PRESENTA PROYECTO PUNTA LAGUNAS PARA 20 AÑOS

Publicado por Victor Tume activado 29 Octubre 2010, 22:14pm

La explotación de gas natural ya no será un privilegio sólo del sur del país. La petrolera Savia Perú anunció que el 2011 pondrá en operaciones un gasoducto en Sechura, con capacidad para transportar hasta 1 trillón de pies cúbicos (TCF por sus siglas en inglés) de gas natural seco destinado a la industria y la generación de electricidad.

Según indicó el vicepresidente de Operaciones de la empresa, Rafael Quintero, el gasoducto submarino recorrerá 25 kilómetros desde los lotes marinos Z2B y Z6, frente a las costas de Sechura, hasta el punto de fiscalización (venta del gas) en Punta Lagunas, a unos 2 kilómetros de la localidad de Puerto Rico.

La inversión de la petrolera Coreana-colombiana se estima en US$ 12 millones y sus tres líneas de gasoductos estarían montadas tres meses después que el Gobierno apruebe el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que se halla en plena elaboración, afirmó. Esto ocurriría recién a mediados del próximo año.

A 20 años
El potencial gasífero de los lotes ya descubiertos (Esperanza, San Francisco y San Pedro Este), así como los que están por perforar (Santa Teresa, Yasila y Puerto Nuevo) se calculan en 2,1 TCF de gas natural, por lo que el proyecto tiene un período de vida estimado para los próximos 20 años.

El hidrocarburo abastecerá inicialmente a la minera brasileña Vale, la cual ejecuta operaciones en Bayóvar, con la cual ya tienen firmado un compromiso de venta de aproximadamente 6 millones de pies cúbicos diarios (mpcd).

Sin embargo, Quintero precisó que el proyecto apunta a contribuir al cambio de matriz energética para el sector industrial en la región Piura; destinándolo a la generación eléctrica, el transporte público, el comercio y su uso residencial. "Todavía no hemos pensado en exportar, porque vamos a estar ocupados con el mercado interno", dijo el representante.

Gas seco
Savia ya explota gas con contenido de líquidos de gas natural (LGNs) en Talara y lo usa en la producción de petróleo; lo vende a Empresa Eléctrica de Piura S.A.; o lo procesa en su Planta Criogénica de Gas Pariñas.

La diferencia del proyecto Punta Lagunas es que operará íntegramente con gas seco, cuyo manejo acarrea un mínimo impacto ambiental según versión de la empresa. Quintero indicó que las actividades de los maricultores y pescadores no serán perjudicadas y le área donde operará el gasoducto está libre de cultivos de conchas de abanico.


Fuente. Voz de  Alerta..

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts