Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


LIMITES ENTRE SECHURA Y PIURA DEBEN TRATARSE EN LA REGIÓN, DICE PRESIDENTE REGIONAL

Publicado por sechuranoticias activado 5 Junio 2012, 18:31pm

 
 
 
El presidente regional Javier Atkins Lerggios luego de dialogar con una comisión de alcaldes de la provincia de Sechura, anunció que el Primer Ministro, Oscar Valdez, se comprometió a retornar hacia el Ejecutivo el proyecto de Ley 1090, relacionado a la creación del distrito 26 de Octubre, desde el Congreso donde iba a ser sometido a debate para su aprobación.

“Me comuniqué con el Premier Valdez, y el me dio su palabra, que el expediente lo va a regresar a la Presidencia del Consejo de Ministros, y lo va a sacar del Congreso, y desde allí, vamos a pedir que lo devuelvan a Piura, porque es acá en el Gobierno Regional, donde rectificaremos lo que haya que rectificar”, manifestó Atkins.

“No agotemos el diálogo como único camino que tenemos como seres racionales para entendernos”, sentenció el Presidente Regional, y prosiguió diciendo a los manifestantes que ingresaron a la sede regional, “Confíen en sus alcaldes, tengan la tranquilidad y confianza que ellos están trabajando para resolver este problema, al igual que los Consejeros, vamos a luchar en forma consensuada”, dijo.

El alcalde de Sechura Bernardo Pazo, de Vice Agustín Eche Temoche y los alcaldes de  Rinconada Llicuar,  de los centros poblados La Tortuga y Chepito, fueron recibidos en el salón de sesiones del Consejo Regional, donde dialogaron con la Comisión de Planeamiento, Presupuesto yAcondicionamiento Territorial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego de escuchar sus planteamientos, los consejeros Mónica Juárez Haro, Tomás Fiestas Eche, y Nicolás Valladolid, se comprometieron a desarrollar el día de mañana, martes 05, en horas de la mañana, una sesión extraordinaria para tratar este tema y emitir un pronunciamiento oficial, a fin de solicitar la suspensión de la aprobación del proyecto de Ley 1090.

Mientras, los pobladores de Sechura, mostraron su rechazo a la norma que cercenaría el 51por ciento del territorio que corresponde al distrito de Vice, para formar parte del nuevo distrito, que corresponde a 122.5 kilómetros cuadrados, ó 12 mil hectáreas de terreno del distrito de Vice.

Del mismo modo, solicitaron  se solucione la controversia territorial relacionada a la caleta La Tortuga. El Presidente Regional, en reunión con las autoridades de Sechura, se mostró a favor de resolver estos asuntos que vienen de gestiones regionales anteriores, y trabajar por un saneamiento y ordenamiento territorial de Piura.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts