Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


MARCHA PROVINCIAL EL 04 DE JUNIO EN DEFENSA DEL TERRITORIO DE LA PROVINCIA DE SECHURA

Publicado por Victor Tume activado 31 Mayo 2012, 18:28pm

 
  

El próximo 4 de junio la población del distrito de Vice realizará una marcha provincial de sacrificio hacia el gobierno regional de Piura para reclamar por la pretensión de las autoridades regionales y nacionales de quitarles el 51% de su territorio.

Así lo dio a conocer el alcalde de Vice, Agustín Eche Temoche, al finalizar la asamblea pública que realizó la municipalidad distrital para dar a conocer los problemas limítrofes que tienen con las provincias de Piura y Paita, las mismas que pretenden arrebatarles 29,274.has de su territorio. Esto luego de escuchar los informes de Ing. Nelson Panta Querevalú - Encargado del área de Gestión Urbana MDV y el Dr. Medardo Salazar Llontop Asesor Jurídico de la municipalidad.

El Dr. Medardo Martín Salazar Llontop– Asesor Jurídico de la Municipalidad distrital de Vice, hizo su intervención y claramente explico que la Ley 1090 consta de 4 artículos, los 3 primeros se refieren a la Creación del Distrito “26 de Octubre” y el Cuarto contiene el SOT de Piura donde establece que los límites de sus distritos y entre ellos el distrito de La Unión que claramente esta apropiándose de 122 km2 de territorio Viceño. Y en su página 21 se refiere a los límites de la provincia de Piura y establece que por el Oeste limita con Paita refiriéndose a la zona de La Tortuga – caleta que como todos sabemos aun no se ha definido a quien pertenece, si a Paita o a Sechura.

Asimismo, se acordó conformar una comisión técnica – legal para que viaje a la ciudad de Lima y se encargue de encontrar una solución a los problemas de demarcación territorial que afronta su distrito.

El burgomaestre viceño, señaló que para la marcha que realizarán a la ciudad de Piura está siendo organizada con el apoyo de todos los distritos de la provincia de Sechura y de los pobladores del C.P.M. La Tortuga.

 



Comentar este post

Luis Fiestas 07/14/2012 00:43


paisanos los saludo y como sechura exigo responsable de esta columna hacer publico este espacio respecto a la tortuga y sus elecciones "onpe" tremenda patraña que este alcalde pazos y sus
icneptos y miserables le han engañado a un pueblño la cual respetamos mucho,y a toda nuestra provincia,debemos unirnos y que la justicia misma lo saque a el y a su cupula atravez de una
vacancia,porque como es de conocimiento hasta de los niños hubieron elecciones sin presencia de onpe y menos del juradfo nacional  que estamos esperando o son capaces de morir con esta
conciencia de engaño eternamente.


por el bien de nuestra tortuga y sechura vacancia a bernardo pasos y todos los participantes en esta cortina de mentira que duele al alma


fuera miserables fuera


 

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts