Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


MARICULTORES CONVOCAN PARA EL 28 DE OCTUBRE, A ASAMBLEA PUBLICA. VALE NOS CONTAMINA

Publicado por Victor Tume activado 23 Octubre 2013, 15:44pm

Contaminacion-de-polvo-de-VALE-por-Julio-Eche.jpgPara el 28 de este mes, esta programada una audiencia pública, con la finalidad de tratar el tema de contaminación del medio ambiente, por parte de empresas, específicamente Vale y el incumplimiento de convenio marco, el evento es convocado por los maricultores de la bahía de Sechura en sus diversos frentes.

Sin lugar a dudas, los conflictos sociales, aun están latentes en Sechura como en todo el Perú, sin embargo que se puede hacer en la solución definitiva, cuando el reclamo del pueblo, no tiene eco, ni respuesta,   aunque se diga que la voz del pueblo es la voz de Dios.

Nuevamente nos enfrentamos en la defensa de Sechura, al amparo de salvaguardar la dignidad del pueblo, empresas como VALE o MISKIMAYO, que al final es lo mismo, pisotean los derechos de nuestro pueblo, contaminan el ambiente de las tierras de la Comunidad Campesina; pueblos como Puerto Rico, Playa Blanca, Parachique, y aunque usted no lo crea, pequeñas partículas estarían llegando a la ciudad  recorriendo varios Kilómetros, producto de los fuertes vientos  predominantes en la zona, mientras tanto,  los animales languidecen, al escasear el producto algarroba, alimento del ganado, que en manadas recorren el desierto sechurano.

Los dirigente maricultores, señalan, que los pescadores  ven como día a día el  afloramientos de algas crece, debido al esparcimiento del fosfato en el mar, asimismo opinan, que millones de larvas marinas desaparecen debido a la succión de miles de metros cúbicos de agua de mar,   que luego de un proceso sirve para el lavado del fosfato, cuyos relaves están contaminando.

Ante los hechos que evidencian una posible contaminación, los maricultores convocan, a las autoridades, instituciones públicas,  privadas y público en general, para el 28 de octubre a partir de las 9 de la mañana en el Auditorio Municipal, a una asamblea publica, que permita  adoptar medidas en pro del cuidado del medio ambiente y solicitar la anulación del convenio, que la empresa en mención incumple hasta el momento.   

Los problemas siguen latentes, la pradera a punto de reavivar viejas cenizas, la empresa hace tiempo que viene recibiendo el clamor de los vecinos, sin que hasta el momento  pueda hacer algo para evitar  la contaminación, mientras que nuestros recursos naturales se los llevan a precio de gallina flaca,  al final de la explotación existirá una Sechura contaminada y en miseria, se deben tomar acciones inmediatas. Señores de Vale evitemos más conflictos sociales, es un clamor del pueblo sechurano.

Comentar este post

Victor Tume 10/24/2013 03:36


Es una pena, que Sechura sea
contaminada por las grandes empresas, que sean los mismos sechuranos los que salgamos al frente para reclamar, mientras otros duermen, a sabiendas de una tremenda contaminación como se muestra en
evidencias.

Juan Anton 10/24/2013 03:35


EN REALIDAD VALE SI CONTAMINA Y
DEBEMOS EXIGIR A LA OEFA SU FISCALIZACIÓN Y SANCIÓN. ESPERO QUE DE ESTA ASAMBLEA SE SAQUEN BUENAS CONCLUSIONES Y NO DESVÍEN EL TEMA COMO LA VEZ PASADA QUE CONVOCARON PARA TRATAR EL TEMA DEL
TEMPLO SAN MARTÍN Y RESULTARON CON OTROS TEMAS, AL FINAL NO SE CONCLUYO EN NADA...

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts