Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


MARICULTORES PREPARAN PLAN DE INCIDENCIA SOBRE SU PROBLEMÁTICA REGIONAL

Publicado por Victor Tume activado 14 Enero 2012, 20:22pm

Puerto Rico 019Frente a la necesidad de establecer una Mesa de Diálogo que les permita resolver  de manera integral la problemática de su sector, el Frente de Acuicultores y Maricultores de la Bahía de Sechura se reunió  con  el Congresista Santiago Gastañaduí y elaboraron un plan de incidencia con el que renovaron el compromiso mutuo de buscar a través del diálogo y la concertación,  la solución a los problemas que aquejan al sector de la pesca artesanal de la región.

En el Plan elaborado en el Despacho Congresal, se estableció desarrollar una Mesa de Diálogo impulsada desde la Presidencia del Consejo de Ministros en la que se solucionen los conflictos  que hay con las empresas mineras que estarían contaminando la bahía de Sechura y pondrían en riesgo la exportación de la concha de abanico hacia el mercado europeo. Se acordó además gestionar iniciativas legales que puedan mejorar las normas del área de repoblamiento de la bahía, impulsar el desarrollo económico del estuario de Virrilá y  proponer un  plan concertado de manejo sostenible de  la Isla Lobo de Tierra.

BUSCARÁN LA  CREACIÓN DE UN NUEVO DISTRITO

Unos de los temas incluidos en la agenda de trabajo será la creación de un nuevo distrito en la provincia de Sechura a fin de impulsar el crecimiento el desarrollo humano de las zonas comprendidas desde Parachique hasta la Bocana.

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts