Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


MEDALLAS DE MATEMÁTICAS PARA SECHURA

Publicado por Victor Tume activado 30 Noviembre 2012, 13:54pm

 

Los alumnos de Sechura,  Aldo Amaya Cruz, José  Martínez Chunga obtuvieron medallas de plata en las  IX Olimpiadas Nacionales de Matemática (Onem)  organizado por el Ministerio de Educación. No solo ellos trajeron un reconocimiento, también logró una medalla de bronce el escolar Frank Panta Fiestas.  Ellos junto a otros escolares de instituciones públicas y privadas que resultaron ganadores fueron felicitados por la ministra Patricia Salas O’Brien durante la ceremonia de premiación.

 “El país celebra hoy el esfuerzo y el entusiasmo de sus jóvenes estudiantes. Los felicitamos porque han hecho bien su trabajo, agradecemos su participación y tenemos la confianza en que pronto los veremos ganando otros premios y un día, así como (Mario) Vargas Llosa, algunos de ustedes van a ser Premio Nobel de Ciencia, de Literatura, de Lengua, o van a ganar premios de arte como los de Gianmarco en el Grammy, esa es la apuesta que hacemos por ustedes” sostuvo la titular de Educación.

La final se desarrolló entre doscientos sesenta y cuatro alumnos de distintos niveles que fueron separados por categorías y procedencia (colegio público o privado). De este total,  solo  dieciocho obtuvieron el primer puesto y recibieron una medalla de oro; treinta y seis alcanzaron el segundo puesto y fueron premiados con una medalla de plata y cincuenta y cuatro estudiantes recibieron una medalla de bronce por obtener el tercer puesto.

Cabe resaltar que por primera vez desde el año 2004, año en que se iniciaron las olimpiadas destinada a escolares de secundaria de instituciones públicas y privadas, de los dieciocho medallistas de oro, siete son de provincias: Puno, Ica, Huancayo, Trujillo, Tacna y Huaura; y once de Lima y Callao, cuando en años anteriores hubo más ganadores de la ciudad capital.

Las medallas de plata se las llevaron las ciudades de Chiclayo, Huancayo, Nasca, Sechura, Trujillo, La Joya, Ica, Arequipa, Lambayeque, Chincha, Chota, Puno, Huánuco, Jaén, Pacasmayo, Yauli, Huamanga, Palpa, Yungay, Lucanas y Yunguyo. De los treinta y seis ganadores, solo seis fueron de Lima.

 

Los ganadores del tercer puesto con la medalla de bronce pertenecen a las ciudades de Trujillo, Huamanga, Tacna, Ica, Ilo, Sechura, Huancayo, Cañete, Andahuaylas, Sánchez Carrión, San Román, Tumbes, Arequipa, Huancayo, Huaylas, Caravelí, Angaraes, Dos de Mayo, Zarumilla, Huaraz, Lucanas, Camaná, Vraem (Cusco), Puno, Maynas, Cusco, Coronel Portillo, Chiclayo, Ferreñafe, Huaura, Yauli, Mariscal Nieto, Yunguyo, Maynas, Lambayeque y Rioja. Siete ganadores son de Lima y Callao.

El objetivo de este certamen, organizado por la Dirección de Secundaria (DES)  “es estimular el desarrollo de jóvenes talentos, fomentar el trabajo en equipo y propiciar la sana competencia, el compañerismo y la amistad entre los participantes”, destacó Darío Ugarte, Director de la DES.

 

Metodología de la Olimpiada


El certamen presentó tres niveles. El primer nivel agrupa a los estudiantes de primer y segundo grados; el segundo nivel, a los estudiantes de tercer y cuarto grado; y el tercer nivel, a los estudiantes de quinto grado. Las categorías son dos, categoría A: estudiantes de instituciones educativas públicas; y categoría B: estudiantes de instituciones educativas privadas.

En la primera etapa del concurso participan todos los estudiantes de Secundaria de las II.EE. públicas y privadas. Los estudiantes que clasifican con los mejores puntajes pasan a la segunda etapa, en la cual la competencia es a nivel de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) y este año se han reportado más de ciento sesenta mil escolares aproximadamente.

En la tercera etapa, realizada el pasado 26 de octubre, participaron más de 2 200 estudiantes que clasificaron en la segunda fase (Ugel). Los adolescentes rindieron una prueba a través de una plataforma virtual, resolvieron en una hoja aparte e ingresaron la respuesta en la misma plataforma. Esta etapa se dio de manera simultánea en todas las regiones (con excepción de Pasco) y de aquí salieron los ganadores regionales que pasaron a la final.

La evaluación final se realizó el domingo en el Centro de Convenciones Huampaní, donde también se llevó a cabo la ceremonia de premiación.

Publicado Prensa  Nacional.

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts