Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


MIENTRAS NO SE SOLUCIONE PROBLEMA DE LA COMUNIDAD NO SE INVERTIRAN LOS DOS MILLONES DE DOLARES DICE EX ALCALDE

Publicado por Victor Tume activado 7 Mayo 2011, 21:08pm

ALCALDE--SANTOS.jpgSechura.- El ex alcalde de Sechura Santos Querevalú Periche, señaló que mientras  no se  solucione  el problema de la directiva de la Comunidad Campesina no se podrán aprovechar los  dos millones de dólares entregados por la empresa Vale. Recursos que  deberían  ser  gestionados a  través de  un fondo social.

   

Dicho fondo social debería estar integrado por la Municipalidad Provincial, la propia empresa Vale y la Fundación San Martín de Sechura. En esta última participa directamente la Comunidad Campesina, pero como hasta ahora subsiste un conflicto que impide tener una directiva legalmente reconocida, la fundación tampoco puede funcionar a cabalidad, sugirió Querevalú Periche.

 

Por otro lado recordó, que Sechura después de la concesión de los fosfatos a Vale y antes de su explotación, recibió dos millones de dólares. Un millón se entregó a la fundación, de los cuales hasta ahora no se rinden cuentas claramente y el otro se asignó a un Fideicomiso, donde sí tuvo participación la municipalidad sechurana.

 

El ex alcalde informó que en su gestión se invirtió medio millón de dólares y quedó otro medio millón para conformar el Fondo Social que ya debería haberse hecho cargo de realizar todas las inversiones con los aportes de Vale. Pero tal fondo hasta ahora no se conforma.

 

Mientras tanto, los recursos entregados por la empresa brasileña siguen incrementándose y guardándose, tal es el caso de los dos millones de dólares entregados en febrero, como una compensación a la explotación de los fosfatos iniciada en julio de 2010.

 

Fuente Radio Cutivalu.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts