Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


MINISTRO DE LA PRODUCIÓN DESARROLLA PLAN PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE PESCADORES ARTESANALES

Publicado por Victor Tume activado 4 Febrero 2012, 23:17pm

Con el fin de resolver los problemas de pescadores artesanales, los técnicos especializados del Ministerio de la Producción están elaborando el Plan Participativo Nacional de Pesca Artesanal, anunció hoy el ministro José Urquizo.

 

Ministro de la Producción, José Urquizo, se reunió con pescadores y empresarios de Piura. FOTO: Difusión
Ministro de la Producción, José Urquizo, se reunió con pescadores y empresarios de Piura. FOTO: Difusión

En el marco de la iniciativa Produce Dialoga realizada en la región Piura, instó al Gobierno Regional de Piura, a las municipalidades y a los actores de la pesca a colaborar en la ejecución del I Censo Nacional de Pescadores Artesanales, el que se iniciará el 18 de marzo.

 

“Este censo nos permitirá conocer cuántos realmente son pescadores artesanales, la cantidad de embarcaciones que tienen, y el estado de las mismas,  para luego tomar acciones que buscarán el desarrollo esta actividad económica”, dijo.

 

Asimismo, anunció la reinstalación de la mesa de diálogo para el reordenamiento pesquero en Sechura el 18 de febrero, con lo que se espera reactivar el acercamiento del ministerio con los pescadores artesanales de Piura.

 

También anunció que se desarrollará  una sesión descentralizada con la Comisión de la Merluza en Paita, para trabajar de forma articulada la problemática de la pesca artesanal de merluza, teniendo como objetivo principal la preservación y el adecuado uso de los recursos marinos.

 

El ministro Urquizo recalcó que su portafolio está en etapa de reestructuración y que la elaboración e implementación de las políticas públicas pesqueras se desarrollarán a partir de una Plan Estratégico Sectorial.

 

En horas de la mañana, el ministro recorrió el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Yacila en Piura, donde supervisó su situación y el proceso primario que realizan los pescadores con el calamar antes de su comercialización.

 

Tras su visita el ministro se comprometió a evaluar la reducción de los requisitos para acceder a créditos del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes).

 

Luego participó en la capacitación para gestores de créditos y de negocios de Fondepes, realizado en el Centro de Entrenamiento Pesquero de Paita, y mencionó que la gestión está evocada a velar por el bienestar de los pescadores artesanales y al desarrollo sostenible.

 

El ministro Urquizo también se reunió con más de 70 representantes de gremios de micro y pequeñas empresas de Piura, donde resaltó que la región concentra el 3.8 por ciento de las mypes a nivel nacional.

“El Ministerio de la Producción en su política de inclusión productiva viene desarrollando apoyo para mujeres empresarias de Montero y Paymas, a través del Programa de Capacitación y Asistencia Técnica a fin de optimizar la organización y producción de núcleos empresariales de artesanos en tejido de Piura”, acotó.

 

Fuente Andina.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts