Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


MINISTRO DEL AMBIENTE PIDE CALMA. LUEGO DE SUCESOS VIOLENTOS EN SECHURA

Publicado por sechuranoticias activado 31 Marzo 2012, 18:47pm

            
                      
      



El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, instó hoy a la población de Sechura, en la región norteña de Piura, a mantener la calma y apostar por el diálogo para solucionar sus observaciones sobre el proyecto gasífero Punta Lagunas.

Señaló que el estudio de impacto ambiental de esa iniciativa de inversión no ha sido resuelto y cabe la posibilidad de que el Ministerio de Energía y Minas pueda hacer los ajustes necesarios, fruto del diálogo.

“La exhortación es a mantener la calma y a mantener siempre abierto el diálogo”, aseveró.

Un sector de la población de Sechura inició una medida de fuerza en reclamo de la anulación y reprogramación de la audiencia sobre el estudio de impacto ambiental, la cual se tornó violenta el martes.

Pulgar-Vidal manifestó que a partir de este estudio se pueden mejorar las condiciones de cualquier proyecto, para hacer que conviva con otras actividades, en ese caso con la actividad pesquera.

“La acuicultura también es una actividad importante para Perú y el otro proyecto puede ajustar algunas cosas a fin de hacer que entre las dos puedan compatibilizarse”, añadió en declaraciones a periodistas.

En Sechura, dirigentes de esa provincia iniciaron hoy una reunión de diálogo con una delegación del Gobierno, encabezada por la vicepresidenta Marisol Espinoza, en torno a sus reclamos ante ese proyecto gasífero.


Aún se recogen observaciones
EIA de proyecto gasífero en Piura está pendiente de aprobación, señala MEM Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la instalación de una tubería de gas de 22 kilómetros, bajo el mar piurano, del proyecto gasífero de Savia Perú aún no ha sido aprobado, sostuvo  el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, a la prensa nacional.

Afirmó que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) está recogiendo observaciones e inquietudes correspondientes al proyecto, proceso que se inició el 7 de marzo, fecha en que se realizó la última audiencia sobre el proyecto en la ciudad de Puerto Rico, cercano al zócalo.

“Savia ha presentado su estudio técnico para aprobar el EIA, lo cual todavía no ha sucedido; la última audiencia fue el 7 de marzo, desde esa fecha están en la etapa de recoger inquietudes, observaciones para mejorar el proyecto y ver si el MEM lo aprueba”, indicó.

Merino aseveró que todo proyecto tiene que ser evaluado técnicamente, para incorporar aspectos técnicos sobre sus efectos en la fauna y pesca de la zona de influencia.

“Sin embargo, la experiencia en otros países en la instalación de una tubería de gas natural de ocho pulgadas es que no produce impactos”, declaró

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts