Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


MULTAN A AMERICAS POTASH CON 100 UIT POR OBSTRUIR CAUCE DE RIO PIURA

Publicado por Victor Tume activado 20 Mayo 2012, 16:48pm

El 7 de mayo del presente  se emitió la Resolución  Directoral   138-2012 ANA-AAA-V, de la Autoridad Nacional del Agua  que  sanciona administrativamente  con una multa equivalente a 100 Unidades Impositivas tributarias  -UIT-, a la empresa Americas Potash, por construir y modificar sin autorización obras hidráulicas y obstruir dos brazos en el rio Piura en territorio de la Comunidad Campesina San Martin de Sechura.

El documento rubricado por el Ing.  Amberli Olano Chávez, Director de la Unidad  Administrativa del Agua Jequetepeque – Zarumilla,  de la Autoridad Nacional del Agua del Ministerio de Agricultura consigna las coordenadas  de la ubicación donde la empresa   habría infringido  las  normas.

Se dispone que la empresa Americas Potash, reponga a su estado original el cauce del Rio Piura, demoliendo el dique  construido sin autorización,  o en su defecto pagar el costo que ocasione la demolición.

La multa   impuesta será cancelada en un plazo de 15 días de comunicada la presente Resolución, encargando a la Administración Local de Agua Medio y Bajo Piura la notificación de la Resolución a la empresa Americas Potash y a la Junta de Usuarios de Sechura.

Como se recuerda los  comuneros sechuranos tuvieron que intervenir, para evitar la inundación  del rio Piura en algunos pueblos de la provincia, por efectos de las  fuertes lluvias, inclusive el Consejero Regional Tomas Fiestas Eche y funcionarios del gobierno regional llegaron hasta el lugar  donde la empresa levantó obras hidráulicas.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts