Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


MUNICIPALIDAD IMPULSA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL MUNICIPAL.

Publicado por Victor Tume activado 23 Julio 2012, 17:10pm

reunion-hospital-sechura.jpg

         

La Municipalidad Provincial,  impulsa  la construcción de un Hospital Municipal, así lo informó el alcalde  Bernardo Pazo Nunura tras la reunión realizada en la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional.

El proyecto pretende ejecutarse a través de una asociación pública – privada o su defecto  privada solamente, a través del fondo social con la finalidad de mejorar el servicio de calidad en salud en la provincia  de Sechura.

Pazo Nunura informó que teniendo en cuenta el perfil el proyecto será similar al hospital de Simbila de Catacaos y tendrá la categoría II – 1, en un terreno de 1680 metros cuadrados, el cual se destinará una de las dos áreas municipales saneadas ubicadas en los asentamientos humanos La Florida  o Vicente Chunga Aldana. El presupuesto del proyecto oscila entre los 5 millones de dólares.

Los servicios que se brindarán son de acuerdo al estudio del Dr. Luis Bengolea Moré Asesor del Ministerio de Salud de Lima, quien señalò que las especialidades que se pondran a disposición son traumatología, maternidad, farmacia, emergencia, laboratorio entre otras.

Mientras  tanto  el Congresista Freddy Sarmiento, señaló,  que es importante la ejecución del proyecto, porque  Sechura está creciendo  industrial y el riesgo traumatológico es mucho mayor. Muchas veces se han perdido vidas por la distancia, pues atenciones deben ser rápidas, sobre todo en accidentes que sufren los buzos y pescadores que son la mayor población

Asimismo explicó que el Personal médico será solventado por el fondo Privado, y del pago de las atenciones a las empresas. En la reunión se acordo la elaboración del expediente técnico del proyecto.

La reunión,  tambien tuvo como participantes el Congresista Freddy Sarmiento Betancourt, el Director Regional de Salud Piura, Luis Anselmo Saavedra Juárez, la Gerente de Comunicación y Relaciones Comunitarias de la Empresa Vale, Úrsula Mac Leau, y representantes del Fondo Social entre otros.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts