Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


MUNICIPILIDAD DE BELLAVISTA INICIÓ CURSO PARA OPERADORES

Publicado por sechuranoticias activado 30 Octubre 2011, 19:27pm


San Clemente y otros 072Decenas de jóvenes del distrito de Bellavista y sus anexos, iniciaron sus clases de capacitación para convertirse en operadores de maquinaria pesada, el cual busca darles una oportunidad para insertarlos en el mercado laboral.

Esta buena oportunidad se hace realidad gracias a la iniciativa de la Municipalidad Distrital de Bellavista, que recientemente firmó un convenio con el centro tecnológico Global Mining, que permiten concretar actividades para el fortalecimiento de capacidades.

El alcalde Sixto Chunga Zapata manifestó que los talleres que financia la comuna distrital, tendrán una duración de cuatro meses en el cual los beneficiarios podrán aprender a operar todo tipo de vehículos pesados. "Es una buena oportunidad teniendo en cuenta que en Sechura hay la presencia de la minera. Queremos que nuestros jóvenes tengan su propio trabajo y así se alejen de los vicios", comentó.

La autoridad edil dijo que en el curso también se capacitará en seguridad, salud, mantenimiento preventivo de maquinaria pesada, motores diesel, entre otros.

Debemos indicar que de los jóvenes que han concluido sus estudios secundarios en Bellavista, el 30% se dedican a actividades como la agricultura, ganadería, albañilería o son choferes de mototaxis.  Los talleres pretenden revertir esta situación.

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts