Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES SE REUNIERON EN SECHURA

Publicado por Victor Tume activado 8 Septiembre 2013, 14:47pm

Foto-0058.jpgSechura fue cede de la primera Jornada de Capacitación del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes  -CCONNA- de nuestra provincia que culminó esta semana en el auditorio de la Comunidad Católica Bodas de Caná. Asistieron  los delegados distritales del CCONNA alumnos de las instituciones educativas de los niveles primaria y secundaria de los diferentes distritos, con la finalidad de capacitarlos  en normas de convivencia, derechos y responsabilidades,  para que desde sus jurisdicciones, puedan ser voceros y vigilar el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes como líderes de su comunidad.

El objetivo del evento es elaborar el plan de trabajo del CCONNA a nivel provincial  y que se pondrá en práctica en los últimos cuatro meses del presente año, con el apoyo de los profesionales que monitorearan la ejecución del plan.

Luz Yenque Jacinto, Subgerente de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente  -DEMUNA- señaló: que esta jornada de capacitación, sirve para informar, capacitar analizar y fortalecer las capacidades en los niños, niñas y adolescentes, que permita el cumplimiento efectivo de sus roles y funciones en el marco del derecho a la participación en el proceso de desarrollo  de nuestra provincia.

Foto-0060Es importante resaltar el trabajo, del CCONNA como una excelente estrategia para promover e impulsar el derecho a la participación de nuestros  niños, niñas y adolescentes, pero además estrategia para promover el desarrollo de nuestros distritos y región.  

Participaron como exponentes, la Psicóloga Mariela Vidaurre Yenque y  los abogados Nelly Chapa Ruiz y Wilson Ramírez Nieves de la DEMUNA, así como Ana María Pariona Torres de Fiscalía Provincial de Sechura; la Profesora Alicia Quiroga Gallo de la Unidad de Gestión Educativa Local –UGEL- y la Licenciada Jessica Cubas del  Centro de Salud.

El evento concluyó, señalando la próxima reunión  el 30 de setiembre en el distrito de Rinconada Llicuar.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts