Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


OLIMPIC PRETENDE EXPLOTAR PETROLEO EN MANGLARES

Publicado por Victor Tume activado 24 Noviembre 2009, 16:11pm



Sechura. Una vez más el Sitio Ramsar-Manglar de San Pedro se ve amenazada, por la insistencia de la empresa Olympic Perú INC de realizar  trabajos de perforación y explotación petrolera en esta área de conservación municipal y ambiental. 

La empresa Olympic ha dirigido un oficio ante el Ministerio de Energía y Minas y la Municipalidad distrital de Vice, dando a conocer sus pretensiones de perforar esta zona, sin tener en cuenta el daño que puede causar al ecosistema y a las especies que habitan el manglar.

Ante esta situación la comuna viceña se ha reafirmado, mediante Expediente ante el Ministerio de Energía y Minas, en las observaciones del Estudio de Impacto Ambiental que realizó la petrolera Olympic en esta zona. Asimismo, viene formulando las denuncias correspondientes ante los organismos internacionales de la conservación del medio ambiente  y los miembros de la Convención Internacional de Ramsar.

El alcalde, CPC Armando Bancayán Amaya, indica que la empresa se atribuye funciones que no le competen porque ha disminuido y reducido arbitrariamente el área de Conservación Municipal  y la zona de amortiguamiento, contra todo criterio técnico y científico con el fin de sorprender a la autoridad a favor de sus intereses.

Cabe mencionar, que por Ordenanza Municipal fue declarada área de Conservación Municipal bajo la denominación “Manglares de San Pedro de Vice”. El manglar y algarrobal comprende un espacio de 3,013.9 hectáreas. Además de una zona de amortiguamiento de 5,961.68 hectáreas. Ordenanza que tiene rango de Ley, conforme lo establece la Constitución Política.   

Asimismo, Bancayán Amaya, refirió que existe el  proyecto “Acondicionamiento integral de la zona del Manglar bosque seco y playas de San Pedro en el distrito de Vice”. Que busca  promocionar  los atractivos turísticos y adecuar la preservación del patrimonio natural de este sector, que debe convertirse en el motor principal que dinamice la economía del distrito. 

La autoridad edil, señaló que no permitirán que está área de vida se destruya, ya que se ha logrado posicionar a nivel internacional como sitio Ramsar, de importancia turística y eco turística, de investigación, observatorio para la medición del cambio climático mundial. 

Datos de interés

En el año 2008, los manglares de San Pedro fueron declarados por la Organización Bird Life International como “Área importante para aves”.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts