Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


POBLADORES DE LA UNION INVADEN TERRITORIO DE DISTRITO DE VICE

Publicado por Victor Tume activado 30 Octubre 2009, 11:25am

VICE. A pesar de encontrase inscritos en Registro Públicos los terrenos del Asentamiento Humano Nuevo Chalaco y el asentamiento humano Nuevo San José-II etapa de Vice, estos fueron invadidos intempestivamente por un promedio de 100 familias provenientes del distrito vecino de La Unión.

El último lunes, persuadidos por el poblador Emilio Panta, los ciudadanos del distrito de La Unión usurparon ilícitamente estos terrenos, donde colocaron palos y esteras para intentar construir sus precarias viviendas.

Ante esta actitud, las autoridades de la municipalidad distrital de Vice- haciendo uso de su derecho como propietario de los terrenos- coordinaron con Policía Nacional del Perú y efectivos de la Unidad de Seguridad del Estado (USE) para efectuar el respectivo desalojo-cumpliendo así con el tiempo establecido según la ley de 24 horas para hacer uso de derecho de propiedad.

El cual se realizó pacificamente por acuerdo común de los invasores que desistieron de este comportamiento, retirando sus pertenencias.

Los terrenos invadidos se encuentran inscritos con la ficha registral Nº 35452 con una extensión de 145 has son considerados para el asentamiento humano Nuevo San José.

Si insisten denunciarán:

Funcionarios de la municipalidad de Vice, señalaron que de continuar las invasiones, se coordinará a través de su asesoría legal y la Comisión de Uso de Suelo con el Fiscal de Prevención del Delito para realizar las diligencias de Ley y ejecutar las denuncias correspondientes. Emilio Panta, poblador de La Unión, tiene antecedentes por haber participado de invasiones en otros sectores, donde logró posicionarse de terrenos que luego fueron vendidos.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts