Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


PALACIO MUNICIPAL.PLAZO VENCIDO

Publicado por Juan Antón activado 26 Septiembre 2013, 06:49am

Palacio-Municipal-300x195.jpgEl 31  de agosto se cumplió el plazo que otorgo la municipalidad a la contratista “Sechura Avanza”, para que culmine la construcción del local municipal, sin embargo esta ha incumplido y así como van las cosas tendría para seguir trabajando  unas cuantas semanas más.

Considerando, que esta obra tiene un retraso de más de nueve meses, -su plazo venció en noviembre de 2012-, a estas alturas, se tiene que establecer la máxima penalidad, que estipula el Decreto Legislativo  N° 1017, Ley de Contrataciones del Estado, que es el equivalente  al 10% del valor del contrato, es decir,  si este fue de 6 millones 221 mil 323 soles, su multa seria de de 622 mil 132 nuevos soles, cifra nada despreciable, y que bien serviría para la ejecución de una obra para la comunidad.

Ahora la pregunta es ¿Será capaz el alcalde de multar a esta contratista, si hace meses le reconoció un adicional de 1 millón 188 mil 871 nuevos soles, cuando al parecer no correspondería, por tratarse de una obra convocada por concurso oferta, es decir a suma alzada.    


ESTAREMOS PENDIENTES...

El  15 de setiembre, se cumplieron otros 15 días, que según el regidor Carlos Bernuy, le habían otorgado a la contratista “Sechura Avanza”, para culminar la obra. Con un plazo contractual vencido y viendo que no se cumple con el acuerdo extrajudicial, no le queda más al alcalde que intervenir  económicamente la obra, ejecutar la carta fianza  y culminar la obra por administración directa y sancionar a la empresa por el retraso injustificado.

 

Si la contratista hubiera tenido intención de culminarlo en el plazo pactado habría contratado más personal y trabajado en turnos, sin embrago simplemente no lo hizo, lo que evidencia que existe insolvencia. Veremos qué pasa en estos días.   

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts