Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


PARA EL ORDENAMIENTO ACUÍCOLA DE LA BAHÍA DE SECHURA, CONFORMAN COMISIÓN

Publicado por Victor Tume activado 23 Abril 2012, 11:23am

 
 
Durante la quinta sesión de la mesa de diálogo convocada por PRODUCE para abordar la problemática acuícola de la bahía de Sechura, autoridades del Ministerio de la Producción, el Gobierno Regional Piura, la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO Piura), el IMARPE, la PCM, el ITPP, Capitanía del Puerto de Paita, la Municipalidad Provincial de Sechura y representantes de los maricultores, acordaron conformar una comisión especial de trabajo a fin de ordenar y delimitar las autorizaciones de repoblamiento.

“Esta comisión va a generar las recomendaciones para corregir una serie de vicios que vienen siendo cuestionados. En este espacio también se van a ver los problemas que se pueden presentar a futuro y tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para gestionar y evitar conflictos posibles como el caso Sechura”, señaló, el Vicepresidente Regional, Maximiliano Ruíz.

Esta comisión de trabajo estará conformada solo por las autoridades del estado, debiendo al final evacuar un informe que será hará público a los maricultores.

“Dicha Comisión podrá convocar a los actores directos para abordar temas puntuales en el marco de sus funciones”, informó, la Directora Regional de la Producción, Ing. Teresa Cueva Tejada.

Durante la mesa de diálogo el representante de IMARPE, Blgo. Isaías Gonzales, informó que el avance del estudio de capacidad de carga de la bahía de Sechura se encuentra en 40% indicando que en la evaluación de las zonas de producción de la bahía se ha encontrado una población 79 % menor con respecto a la población del año 2010.

Por su parte el representante de SANIPES, Ing. Jony Proleón , mostró su preocupación en relación al cumplimiento de la norma sanitaria, indicó que han emitido 97 protocolos sanitarios; sin embargo existen 200 asociaciones que vienen trabajando en la Bahía de Sechura y sacan su producción de la zona.

Por lo que se acordó solicitar al Comité de Gestión de la Bahía de Sechura que aborde de manera prioritaria la problemática integral de los desembarcaderos, tanto sanitaria como ambientalmente, con la participación de todos sus actores.

En tanto los frentes de maricultores se comprometieron a comunicar a sus asociados para que presenten los requerimientos solicitados por IMARPE - SANIPES a más tardar a fin del presente mes.

DATO

En las próximas dos semanas la Dirección General de Acuicultura del Ministerio de la Producción, elaboraría una directiva para evitar que se depreden los bancos naturales de las semillas de conchas de abanico. Esta propuesta indicará también como se deben proveer de este recurso los acuicultores --

 

Fuente. Gobierno Regional

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts