Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


PERÚ Y ECUADOR UNEN ESFUERZOS PARA UBICAR A PESCADORES

Publicado por Victor Tume activado 14 Mayo 2013, 23:23pm


                                        
La Marina de Guerra del Perú, a través de la capitanía del puerto de Paita, coordina con las autoridades marítimas de Ecuador la búsqueda de los cinco pescadores desaparecidos, que zarparon el pasado 19 de abril, desde la provincia piurana de Sechura, a bordo de la embarcación Leonela.

 

En este sentido, se han entablado comunicaciones con los capitanes de puerto de Salinas y Manta, Ecuador; así como se enviaron comunicaciones electrónicas a la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos de Ecuador (Dirneab) con información y datos sobre la embarcación Leonela, que permitan a las autoridades del vecino país continuar las tareas de búsqueda en su litoral.

Cabe referir que ya se efectuaron cinco sobrevuelos cubiertos por el avión de exploración B-200 de la Fuerza de Aviación Naval, así como la búsqueda marítima en tres áreas de mar a cargo de la patrullera marítima Río Ocoña (PM-245) y dos áreas cubiertas por la patrullera de costa Pacasmayo (PC-226).

Asimismo, se desplegaron camionetas y cuatrimotos por tierra para que apoyen en la búsqueda y encontrar a salvo a la tripulación, que está conformada por José Santos Antón Puicón, Fausto Flores Durand, Manuel Inocente Puicón Llenque, Elmer Vite Jacinto y José Luis Vite Jacinto.

Las autoridades de las capitanías de puerto de Perú emiten de manera permanente avisos para alertar a todas las embarcaciones del área y así contribuir al esfuerzo de búsqueda de la citada nave pesquera.

Cabe recordar que los pescadores navegaban en la embarcación de nombre Leonela, blanca con filos azules, de propiedad de José Santos Antón Puicón (33), en dirección a la isla Lobos de Tierra, a fin de realizar faenas de pesca.

Fuente: Andina 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts