Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


PESCADORES DENUNCIAN CORRUPCION ANTE MINISTRO DE LA PRODUCCION

Publicado por Victor Tume activado 29 Diciembre 2010, 21:59pm

Jorge villasanteSechura.- La corrupción no solo campea  en las  altas  esferas de los  gobiernos locales,  regionales  y nacional, sino también en la Dirección Regional  de la Producción en la distribución de las áreas de  concesión para la crianza y  pesca  de la concha  de  abanico, así  lo denunciaron los  pescadores maricultores  el día  que  estuvo en la ciudad de Sechura  el ministro  de la producción  Jorge Villasante. Los pescadores denunciaron  con pruebas en la  mano  la  entrega  de aéreas  de  repoblamiento a testaferros, comerciantes y  personas  que  nada  tienen  que  ver  con la  producción acuícola  en la  bahía sechurana, con documentos que  autorizaría la  Dirección  Regional de la Producción.

La reunión que se  llevó a cabo en el auditorio municipal el martes 28 de diciembre,  con la asistencia   de aproximadamente 400 pescadores  de las  diferentes  pesquerías,  condujo al ministro  de la producción escuchar  el clamor   de  los  hombres  de  mar  y  su  pedido  de no permitir  la exploración  y  explotación de  hidrocarburos en el zócalo continental  por  parte  de la empresa Savia.

La problemática  se  ahondaría  si se permite la  instalación de la mencionada empresa actividad  que  traería consigo una  alta  contaminación dejando  literalmente  en la  calle  a  miles  de  familias que  hacen de la pesca   su  actividad principal  para  el sustento diario.

Lo cuestionable, es  la obtención  de  autorizaciones  de  pesca de  manera fraudulenta así como locales  o peladeros informales,  además  le  manifestaron al ministro Villasante  actuar  rápidamente para  solucionar el problema. Por otro lado se   trató  el tema  de  los  permisos  de pesca para anchoveta  entregado por  jueces corruptos.

Jorge Villasante  informó  que  a partir del 4 de enero llegaran a la provincia  un grupo  de especialistas  y técnicos, que  se  encargaran  de  evaluar las  diferentes  pesquerías con el fin  de analizar  la situación  Mientras  tanto   aseguró entregar  todas  las pruebas recibidas de actos de corrupción  a  las autoridades  competentes.

A la  reunión asistieron  también la congresista  Marisol Espinoza Cruz y la directora de la producción Cecilia Vilela.   

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts