Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


PESCADORES BUSCAN SOLUCION DE PROBLEMATICA EN LIMA

Publicado por Victor Tume activado 23 Enero 2010, 16:53pm

Sechura.- Tocan puertas. Tres puntos esenciales sobre la problemática del sector pesquero fueron tratados ayer en Lima entre la Vice ministra de la Producción Elsa Galarza, el Director Nacional de Extracción y Procesamiento Pesquero, ingeniero Raúl Flores Romaní; el presidente de la Asociación de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Artesanal (APEPAI), Bernardo Pazo Nunura y armadores de Sechura.

Los representantes de los pescadores de Sechura, Letirá y Becará a través de una brillante exposición solicitaron la ampliación de la temporada de pesca hasta la segunda semana de febrero para que armadores puedan cumplir con el límite de pesca, según Decreto Legislativo Nº 1084.

Precisó el dirigente Bernardo Pazo que el mencionado Decreto Legislativo es estricto y por lo tanto los armadores y pescadores de Sechura tienen que cumplir con la cuota de pesca, la misma que no se ha cumplido por los cambios climatológicos (calentamiento del mar) y escasez del producto, anchoveta, en el mar de Sechura.

Agregó que el año pasado, las autoridades del Ministerio de la Producción si concedieron el pedido de ampliación para la temporada de pesca, y en la actualidad realizan gestiones de alto nivel para que su pedido sea aprobado el próximo martes 26. "La ampliación de la temporada de pesca beneficiara a más de 150 embarcaciones del litoral de Sechura y es por ello que armadores y pescadores nos hemos unido para buscar el bien común", señaló Bernardo Pazo.

Tema laboral

Por otro lado, la vice ministra de la Producción, Elsa Galarza, pidió al presidente de la APEPAI, Bernardo Pazo, para que ponga en conocimiento a los armadores artesanales e industriales y tripulantes sobre la formalización laboral de los hombres del mar. Se trata de un proceso que debe ponerse en marcha a la brevedad posible para reglamentar el tema laboral de los tripulantes.

En el tercer punto, Bernardo Pazo pidió a la Vice Ministra, Elsa Galarza, la partida de un equipo técnico del Ministerio de la Producción a Sechura para que capacite in situ a los armadores y tripulantes.

Se reunirán con Ministro

La delegación conformada por el dirigente Bernardo Pazo, y armadores pesqueros también gestionó en Lima una próxima reunión de trabajo con el Ministro de la Producción, José Gonzales, para exponer alternativas para la diversa problemática del sector pesquero.

Bernardo Pazo mencionó que mientras armadores y pescadores de Sechura y Paita se han unido para fortalecer sus pedidos y juntos buscar el bien común, otros asesores solo buscan dividir a los gremios, incluso sorprendiendo con temas inexactos a los hombres del mar.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts