Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


PESCADORES DE SECHURA PIDEN AMPLIAR TEMPORADA DE PESCA

Publicado por Victor Tume activado 7 Enero 2010, 18:01pm

bernardo_pazo_sechuraSechura.- La ampliación de la temporada de pesca hasta la tercera semana de febrero próximo gestiona la Asociación de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Artesanal (APEPAI) para que los armadores puedan cumplir con el límite máximo de captura, según Decreto Legislativo 1084.

Así lo reveló ayer Bernardo Pazo Nunura, presidente de la APEPAI, enfatizando que la temporada de pesca vence el 30 de enero, pero debido a la escasez del producto por el brusco cambio climatológico (calentamiento del mar) ha solicitado la ampliación de la segunda temporada correspondiente al 2009.

Precisó el dirigentes de les pescadores, Bernardo Pazo, que la próxima semana viajará una delegación a la ciudad de Lima para entrevistarse con el Ministro de la Producción a fin de tratar el tema de la ampliación del permiso de pesca, que favorecerá a más de 150 embarcaciones de Becará, Letirá, Vice y otros sectores.

Respaldo

Las gestiones de alto nivel cuentan con el decidido apoyo de los dirigentes de las bases de Becará, Fidel Periche Martínez, y Francisco Rumiche Panta, de la base de Letirá, quienes se encuentran preocupados por la aparición de otras especies atraídos por el calentamiento global.

El dirigente gremial, Bernardo Pazo, señaló que el reclamo inicial planteados de armadores y miles de pescadores era fijar el incremento de la tonelada de anchovetas a la fábrica. Como se sabe, el precio de la tonelada de harina de pescado en el mercado internacional de 912 dólares subió a mil 85 dólares, y es razonable el precio base de 220 dólares, que se ha fijado por tonelada de anchoveta.

Trabajo en equipo

Sostuvo el dirigente gremial que es necesario que se realice un trabajo en equipo y no por intereses particulares. "Es el momento de los armadores y pescadores se unan para afianzar un trabajo de entendimiento para promover y buscar alternativas a la diversificada problemática. Existe voluntad en el Ministerio de la Producción para iniciar una Mesa de Diàlogo de alto nivel, hay mucho por hacer", finalizó Bernardo Pazo.

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts