Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


PESCADORES PINTEROS SOLICITAN SE DECLARE CHULLIYACHE ZONA INTANGIBLE Y RESERVADA PARA LA PESCA ARTESANAL

Publicado por Victor Tume activado 25 Enero 2012, 20:54pm

 

 

Tras las ocupación de las aéreas acuáticas en la bahía de Sechura, por las concesiones entregada a los maricultores, los pescadores artesanales se ven afectados , inclusive, se quedarían sin zona de pesca, al verse cercados por las asociaciones que se dedican a la extracción de la concha de abanico.

 

 

Ante esta situación, la Asociación de Pescadores Pinteros de Caleta Chulliyache, solicitan al Ministerio de la Producción, declare zona intangible y reservada para la pesca artesanal, la zona norte comprendida entre el límite del área demarcada para la acuicultura y la zona denominada Punta Gobernador .

 

 

Mediante documento, dirigido a la Directora General de Pesca Artesanal del Ministerio de la Producción Jessica Pino Shibata, los pescadores artesanales piden se declare zona tradicional de pesca artesanal a Chulliyache.

 

 

En el documento remitido, el dirigente Faustino Pazo Fiestas, manifiesta que es preocupación de los integrantes de su asociación, el avance de las zonas de repoblamiento de la concha de abanico frente a las costas de Chulliyache, alterando en cierta forma las labores que desarrollan los pescadores que extraen pescado para consuno humano directo.

 

 

"Nos sentimos desplazados por esta actividad (maricultura), y a la vez tristes en vista que ninguna autoridad está haciendo nada para impedir que la pesca tradicional se vea afectada de muerte a tal punto de su extinción, señala la carta dirigida a la funcionaria del Ministerio de la Producción.

 

 

La propuesta nace de los pescadores pinteros, considerando que la pesca artesanal es una actividad tradicional y ancestral, al aplicar las técnicas para la extracción del pescado, manteniendo las costumbres aprendidas en forma directa por los antepasados sechuranos .

 

 

En el más breve plazo se espera una respuesta positiva al documento presentado, considerando que cada día se viene concesionando el mar en la bahía sechurana.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts