Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


PIDEN CUATRO AÑOS DE CARCEL PARA ALCALDE Y REGIDORES

Publicado por sechuranoticias activado 23 Mayo 2012, 14:59pm

bernardopazonunurlLa Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sechura está solicitando ante el juez de Investigación Preparatoria de dicha jurisdicción, imponer cuatro años de pena privativa de la libertad, más la inhabilitación por el período de dos años, contra el alcalde Bernardo Pazo Nunura y los regidores por el presunto delito de usurpación de función pública, en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Organismo Nacional de Procesos Electorales (Onpe), entre otros.

El pleno del concejo de la municipalidad de Sechura aprobó realizar las elecciones en La Tortuga, sin embargo, durante el proceso se cometieron irregularidades como hacer pasar a una persona como si fuese miembro de la Onpe, no haber contado con la participación del JNE, entre otras cosas.

En dicho proceso electoral se eligió como alcalde delegado a Santos Pazo Querevalú, y a los regidores José Roque, Virgilio Martínez, María Eche, Danitza Juárez y José Jacinto. Estos resultados fueron ratificados por el pleno del concejo, a través del acuerdo N° 067.

Para el Ministerio Público, dicha elección se realizó sin tener las facultades y atribuciones que son otorgadas y reconocidas por el Jurado Nacional de Elecciones, usurpando de esta manera una función que no les correspondía.

Para ellos, la municipalidad de Sechura no debió haber convocado las elecciones sino la Municipalidad Provincial de Paita. El Jurado Nacional de Elecciones ya había reconocido la convocatoria de los sufragios a la comuna paiteña, y con los comicios que realizó el municipio sechurano, éste había alterado el correcto funcionamiento de la administración pública.

En la acusación fiscal también se menciona que el órgano técnico normativo de determinar la ubicación especial de los centros poblados es el Instituto Nacional de Estadística e Informática (mientras culmine el proceso de saneamiento de límites territoriales), a través de su base de datos.

En dicha base de datos se señala que La Tortuga está en el distrito y la provincia de Paita. A pesar de esto, la comuna sechurana convocó a un proceso electoral.

Durante las investigaciones, el procurador público de Paita se ratificó en todos los extremos de la denuncia.

Correo intentó dialogar al alcalde de Sechura, Bernardo Pazo Nunura, pero no respondió su celular, a pesar de las continuas e insistentes llamadas que realizamos durante el día.

Quien sí respondió fue el regidor Carlos Bernuy Curo, quien manifestó que asumirán las responsabilidades que el juez encuentre.

"Lo único que hemos hecho fue continuar lo que hizo la anterior gestión. Parte de nuestra responsabilidad era convocar a elecciones. Lamentablemente, los de Paita piensan que (La Tortuga) les pertenece a ellos y no es así. Tendremos que asumir nuestras responsabilidades, en ese sentido no dudamos en asumirlo", expresó el regidor Bernuy Curo.

 

Fuente. Diario Correo

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts