Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


PLAYAS DE SECHURA UNA ALTERNATIVA PARA EL TURISMO

Publicado por sechuranoticias activado 15 Enero 2012, 20:15pm

  • desierto1-copia-1Las caletas que buscan atraer a los turistas son La Casita, El Lobo, La Tortuga, La Bajada, Cenizo y Punta Perico. Además de la playa San Pedro y San Pablo, junto a los manglares donde se registran hasta 74 aves entre residentes y migratorias.

Con este nuevo circuito turístico se buscan dar a conocer la riqueza que existe en zonas del Bajo Piura, entre los destinos para conocer estan seis caletas.

Se cómplice de la aventura... te los dicen las playas de Vice

lema para difundir los atractivos

50 km es la extensión donde se ubican las caletas

Los piuranos apostamos por difundir nuevos destinos turísticos que ayuden hacer más conocida las potencialidades con las que contamos en la región sobre todo en esta temporada de verano, donde turistas nacionales y extranjeros buscan disfrutar de las playas reconocidas que se ubican entre Paita y Talara (Piura); sin embargo, surge un nuevo circuito de playas que se ubican en la provincia de Sechura y que están acompañadas de un manglar.

Esto ayudará a que los visitantes tengan más opciones para disfrutar de un día de sol y playa, a lo largo de seis caletas que conforman este circuito conocidas como La Casita, El Lobo, La Tortuga, La Bajada, Cenizo y Punta Perico, sumadas a las conocidas playas San Pedro y San Pablo y los manglares de San Pedro.

Caletas

Están ubicadas en una extensión de 50 kilómetros, se puede llegar recorriendo la carretera Panamericana Norte hacia Sechura, se toma un desvío a la altura del distrito de Vice, donde el gobierno local ha acondicionado una carretera afirmada de dos kilómetros en promedio.

Estas caletas tienen playas amplias, limpias, de agua cristalina y de arena blanca; a excepción de la caleta El Lobo, que esta rodea de cuevas y rocas, en una extensión de 200 metros, donde se pueden encontrar variedades de aves guaneras y especies hidrobiológicas.

La Tortuga

Su ubicación es a 40 kilómetros de la ciudad de Vice, a casi una hora de distancia, atravesando el desierto sechurano, para llegar se debe recorrer un tramo accidentado de acantilados rocosos. Esta caleta es considerada como Cuna de Pescadores, cuyos hombres de mar de ubican a lo largo de dos kilómetros de este litoral.

Punta Perico

La zona es apta para explotarla y desarrollarla turísticamente por los atractivos que presenta y por la poca concurrencia de los bañistas, lo que hace que se encuentre en un estado de conservación bueno. En esta zona se encuentran los hitos limítrofes entre la provincia de Sechura y Paita.

Cenizo

Se ubica a 45 kilómetros del distrito de Vice, esta caleta bien podría ser llamada playa de colores, pues se aprecian tonalidades que van desde el negro cenizo, el amarillo ocre y el rojo teja intensa, este último predomina en toda la extensión de la playa. Para bajar a la caleta es recomendable hacerlo por las quebradas al sur, pues la tierra es muy floja.

La Casita

Aquí se aprecia piedrecilla en toda su orilla, se observa la presencia de cangrejos de diferentes colores y tamaños y se ubica a 50 minutos del distrito de Vice, que en promedio son 32 kilómetros de camino para llegar.

El Lobo

Esta es un playa pequeña del tamaño de la abertura de la quebrada, no más de 40 metros. Los pescadores acostumbran usar como carnada unos gusanos parecidos a los ciempiés que la gente suele recogerlos en esta caleta, ubicada a 34 kilómetros de Vice.

La Bajada

Esta extensión de playa se caracteriza por sus inmensas rocas y aguas cristalinas, una infraestructura de escaletas rústicas de la zona y se puede disfrutar de paseos en balsillas, se ubica a un kilómetro del centro poblado La Tortuga.

San Pedro y San Pablo

La playa de San Pedro ha logrado gran difusión entre los veraneantes que provienen de los diferentes distritos del Bajo Piura, sus aguas son calmadas y cristalinas, al igual que San Pablo, que es un pequeño balneario que se ubica a 11 kilómetros del distrito de Vice, y cuyas aguas son cálidas llegando a un temperatura de 24 °C, convirtiéndose en un lugar perfecto para la práctica de la pesca deportiva, buceo y observar de la puesta de sol.

Los manglares de San Pedro

Es un relieve plano y ondulado en los alrededores, por la presencia de dunas estos humedales tropicales, donde se mezcla el agua dulce con la salada, son ambientes muy productivos cuyos recursos suelen beneficiar a los pobladores costeros.

Este ecosistema es importante por la gran variedad de especies de aves que ahí habitan, donde se han registrado hasta 74 especies entre residentes y migratorias, las que utilizan el manglar para alimentarse y descansar, llegando algunas a reproducirse.

Este ecosistema es de 5 mil 961 hectáreas de zona de amortiguamiento, con un área de conservación municipal de más de tres mil hectáreas, en el cual predominan grupos de árboles llamados comúnmente "mangles".

A este nuevo circuito turístico se busca darle difusión dentro de las actividades por el XIII Festival del Manglar, bajo el lema Se cómplice de la aventura... te los dicen las playas de Vice.

Por: Lina Fiestas Fuente RPP

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts