Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


PRESENTAN EMPRESA PARA EXPLORAR Y EXPLOTAR HIDROCARBUROS EN DESIERTO DE SECHURA

Publicado por sechuranoticias activado 6 Diciembre 2011, 15:47pm

097José Herrera Campoblanco, gerente de responsabilidad social de Perupetro, presentó ayer ante los funcionarios del Gobierno Regional, a Pitkin Petroleum PLC como la empresa ganadora para perforar pozos en busca de hidrocarburos en el lote XXVIII que comprende territorios del desierto de Sechura, precisando que dicha empresa cuenta con amplia experiencia en el tema y sus actividades siempre las ha realizado con la mayor responsabilidad social.

 

Al respecto, la gerente de Recursos Naturales, ingeniera Cristina Portocarrero Lau, solicitó el mayor control en las perforaciones en la zona indicada, invitando además a Herrera Campoblanco y a Guillermo Nieto, representante de Pitkin Petroleum, para que asista el próximo mes de enero a la primera reunión del Comité de Bahía de Sechura y puedan explicar a los integrantes en qué consisten los trabajos que se plantean.

 

Por su parte Guillermo Nieto precisó que su empresa tiene experiencia en perforación de pozos de hidrocarburos en Estados Unidos, Filipinas, Vietnam y otras zonas y dado el alto grado de responsabilidad que se impone en cada una de sus tareas, hasta la fecha jamás han tenido problemas de ninguna índole en las zonas que operan.

 

Cabe señalar que la buena pro al contrato por el Lote XVIII fue otorgado a la mencionada empresa por el Gobierno Central el 14 de octubre del 2010 mientras que el contrato fue firmado el 23 de setiembre del 2011 entrando en vigencia el 21 de noviembre del presente año.

 

Según explicaron los funcionarios en las zonas indicadas se pretende realizar inicialmente estudios y evaluación geológica y geofísica así como análisis de la información existente de las áreas aledañas, Estudio de Impacto Ambiental y perforación de mínimo 3 pozos exploratorios.

 

El Dr. Luis García Barreto asesor de la presidencia, aseguró que las recomendaciones solicitadas por Cristina Portocarrero pretenden salvaguardar los recursos naturales de la zona por ser una de las principales banderas de la actual gestión, sin embargo precisó que todo trabajo que tenga en cuenta la responsabilidad social y que implique inversión para la región Piura, siempre es bienvenido.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts